in ,

Los yucatecos no le temen al matrimonio

Foto: Megamedia

Los hombres, más proclives a darse otra oportunidad

Casi la mitad de los divorciados en la entidad se casa de nuevo —el Registro Civil.

Reza un refrán que las segundas partes no son buenas, pero en Yucatán de cada 10 divorcios cerca de la mitad de las personas busca casarse de nuevo, afirmó Celia Rivas Rodríguez, directora del Registro Civil.

La funcionaria indicó que hay quienes van por la tercera oportunidad, que aunque son más escasas no son imposibles, e incluso por su cuarto o quinto intento “buscando al amor de su vida”.

De acuerdo con los registros de la oficialía 1, con sede en Mérida, así como de las otras 162 que operan en el interior del Estado, la capital yucateca es la que tiene los números más altos en matrimonios de segunda y tercera vez.

Esto sucede principalmente cuando las personas se divorcian jóvenes, con menos de 35 años de edad, que son principalmente quienes buscan las segundas nupcias en la entidad.

Por estadísticas se sabe que en el interior del Estado los matrimonios, tal vez por las tradiciones o costumbres, son más duraderos, y cuando fallece el papá o la mamá, los hijos son más afectos a encargarse del que sobrevive, y esto dificulta el hecho de una segunda oportunidad.

El hombre es más proclive a casarse de nuevo.

 

 

Ayuntamiento de Oxkutzcab firma dudoso convenio

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador