in

Lotería de Navidad 2021: ¿cuánto toca en cada premio y cómo participar?

Sorteo Lotería Nacional
más de 430 millones de pesos en premios repartirá el "Sorteo Gordo de Navidad" 2021 de la Lotería Nacional el próximo 24 de diciembre.- Foto Archivo Megamedia

A 30 días de celebrarse la Navidad 2021, miles de habitantes de las 32 entidades de México aguardan con esperanza una celebración diferente a la del año anterior.

Más allá de la pandemia del Covid-19, muchas personas esperan que su vida cambie para siempre, en particular los que gustan de tentar a la suerte y ganarse el premio mayor de la Lotería Nacional.

Y precisamente en la víspera del natalicio del Niño Jesús, el viernes 24 de diciembre de 2021, la institución realiza el tradicional "Sorteo Gordo de Navidad", que ofrece una bolsa total de más de 430 millones de pesos.

Imagen sorteo Lotería Nacional
El "Sorteo Gordo de Navidad" 2021 se efectuará el la víspera de la Navidad.- Foto Twitter @Radio_Formula

¿Qué es el "Sorteo Gordo de Navidad, cómo participo?

Se trata de la rifa extraordinaria que la Lotería Nacional organiza para conmemorar la Navidad, y en este 2021, después de las tribulaciones por el confinamiento y emergencia sanitaria debido al coronavirus ofrece una bolsa total de $430,259,000 pesos.

Participan 80,000 números o billetes que están numerados del 00000 al 80000. El sorteo se reparte en cuatro series, cada una está compuesta por 80,000 números que van del 0 al 80,000.

En total, se emiten 320,000 billetes que, a su vez, se dividen en 20 fracciones, también llamados cachitos.

Lo mejor de todo es que nadie se queda afuera, porque no necesita comprar un billete entero para participar. Con sólo adquirir un cachito de billete, ya participa en este juego de azar que llena de ilusiones a propios y extraños.

Puedes leer: Amenazan a Lotería Nacional; expondrán información sobre acoso sexual

¿Qué día se celebra la Lotería de Navidad 2021 y cuántos premios ofrece?

El magno evento se efectúa el viernes 24 de diciembre, conforme a la programación oficial de los juegos del último mes del año, que se pueden consultar en este link de la página oficial de la Lotería Nacional.

El "Sorteo Gordo de Navidad" ofrece 16,722 premios y reintegros, que se dividen de la siguiente forma: 526 son premios directos, 16,196 reintegros, y el premio mayor que asciende a 204 millones de pesos en cuatro series.

¿Cuánto vale cada billete del "Sorteo Gordo de Navidad"?

Si decide comprar un solo cachito, el precio será de $120. Ahora bien, si quiere comprar toda una serie (es decir, 20 cachitos), deberá invertir un total de $2,400 pesos.

Los precios de dos y tres series, es decir de 40 y 60 cachitos del sorteo especial de la Lotería Nacional 2021 es de $4,800 y $7,200 pesos, respectivamente.

Pero si el objetivo es participar por la mayor cantidad de premios. Deberá adquirir 80 cachitos (las cuatro series) para desembolsar $9,600 pesos.

Muchas personas se organizan en grupos de familiares y amigos para comprar la mayor cantidad de números posibles y, así, multiplicar sus oportunidades de ganar.

Te recomendamos: Hombre gana la lotería, cobra su premio y fallece al día siguiente en España

Los premios que puede ganar en el sorteo de la Lotería Nacional

El sorteo navideño de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública entrega más de $400,000,000 de pesos, repartidos en cuatro series. Con más de 16,000 premios y reintegros en cada serie.

Esto significa que, al final del sorteo, ¡habrá cuatro afortunados que se harán con la increíble suma de más de $50,000,000 de pesos!

Además del primer premio de cada serie, quienes compraron un cachito o billete. Participan en otras 18 categorías que reparten premios nada despreciables. Por ejemplo, si compró un chachito, el monto máximo a ganar es de $2,550,000 pesos.

Si adquirió una serie del "Sorteo Gordo de Navidad" podría ser un nuevo millonario con $51,000,000 de pesos, pero si compró dos series la suma asciende a $102,000,000 de pesos, y así sucesivamente.

Imagen billete Lotería
Uno de los cachitos del magno "Sorteo Gordo de Navidad" de 2020, uno de los eventos más esperados en el país.- Foto Lotería Nacional

Los premios más gordos del sorteo del 24 de diciembre

Sin duda tendrá una Navidad 2021 llena de alegrías si adquirió tres series del "Sorteo Gordo", ya que de resultar con el número de billete premiado podrá recibir el monto total de dos de las cuatro series, es decir, $153,000,000 pesos.

Y aún hay más, si compró las cuatro series del sorteo especial de Navidad, recibiría el monto total de dos de las cuatro series: $204,000,000 de pesos.

Este sorteo paga dos tipos de reintegros. Para números cuya última cifra sea igual a la última del premio mayor y para los números en que la última cifra sea igual a la última del segundo premio.

Hay 15,192 reintegros, lo que significa que las personas que acierten el número final del primer o segundo premios, se les devolverá el valor del boleto.

¿Dónde compro los billetes para el "Sorteo Gordo de Navidad" 2021?

Los billetes del "Sorteo Gordo de Navidad" 2021 y los cachitos se pueden adquirir en los sitios de venta autorizados de cualquier entidad de México.

En Yucatán, en los expendios autorizados o también en los organismos de venta foráneos o en línea, en TuLotero.mx, CMillonario y en la página de la Lotería Nacional (www.lotenal.gob.mx).

Te puede interesar: Lotería Nacional: Los premios "gordos" del sorteo de Navidad y fin de año

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

alex basteri stephanie salas reencuentro

Así fue el tenso reencuentro entre Stephanie Salas y Alejandro Basteri (vídeo)

Ideas creativas para escribir una carta a Santa y a los Reyes Magos

¿Por qué escribimos cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos?