in

Lucirá el “García Rejón”

El área acordonada en el Bazar García Rejón luego de que se cayera parte del techo. Locatarios dicen que falta mantenimiento a todo el sitio

La rehabilitación empezará a fines del mes en curso

Tras el reportaje sobre las deficiencias en el Bazar de Artesanías García Rejón, el Ayuntamiento de Mérida confirmó que elabora un proyecto para el rescate integral de ese espacio; las obras comenzarán a fines de mes.

Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación, señaló que personal de la subdirección de Mercados, encabezados por su titular Alejandro Gil Sandoval, visitó el emblemático espacio para detectar las necesidades y los requerimientos “y tener un diagnóstico preciso de lo que se necesita para iniciar con los trabajos”. La mano de obra estará a cargo de personal municipal.

“Se incluirá la rehabilitación de los baños, pisos, techos, cambio de pintura cambio de iluminación y ventiladores, así como cambio de cortinas metálicas y la colocación de extinguidores y señalética”, manifestó.

Sobre el incidente del domingo pasado, cuando se desprendió un plafón del techo y afectó uno de los locales, el funcionario dijo que ya se dio atención al caso y se cubrirán al cien por ciento los daños ocasionados.

Acevedo Macari exhortó a los locatarios de los mercados de la ciudad a reportar inmediatamente cualquier anomalía en sus instalaciones, sobre todo las que puedan representar un riesgo para las personas que acuden a estos espacios.

“Trabajamos para mejorar todos los mercados, lo que nos puede llevar cierto tiempo, y por eso pedimos a los locatarios que nos ayuden con sus reportes inmediatos para evitar mayores daños”, indicó el funcionario.

 

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula