in , ,

Lunes inhábil: Servicios Públicos en Mérida operarán con normalidad

La recolección de basura no se suspenderá el lunes 16 de noviembre, considerado oficialmente inhábil por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Mérida, sobre las labores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. No obstante, el servicio laborará por medio de guardias, aunque en su horario habitual.

¿Cómo funcionarán las guardias en el inhábil?

Los departamentos de Alumbrado Público de oriente y poniente trabajarán cada uno con dos brigadas por cada uno de sus tres turnos:

  • De las 7 horas a las 14 horas.
  • De las 15 a las 22 horas.
  • De las 22 horas a las 5:30 horas.

Los departamentos de Drenaje tendrán dos turnos de guardias y laborarán con 22 personas divididas en cuadrillas en oriente y poniente. Entre las 6 y las 18 horas.

Por su parte, Aseo Urbano Oriente y Poniente contarán con una guardia en la base de las 6 a las 16 horas. Ese mismo horario se aplicará en la recoja de animales muertos.

Te puede interesar: Los bancos no abrirán sus sucursales el 16 de noviembre

La limpieza del Centro Histórico se llevará al cabo en tres turnos:

  • De las 6 a las 13 horas.
  • De las 13 a las 20 horas.
  • De las 18 horas a las 23 horas.

Por su parte, el departamento de Parques y Jardines poniente laborará desde las 6 a las 16 horas con la cuadrilla de “cortadores”, la de riego de áreas verdes y con la 24/7 de Paseo de Montejo. Los parques del primer cuadro de la ciudad serán atendidos de las 6 a las 11 horas.

Parques y Jardines de Oriente se ocupará también de la limpieza de parques como el de las colonias Alemán, Itzminá y México, entre otras; del riego de camellones de diversos puntos de la ciudad, de la recolección de basura en los sectores norte y oriente, y de la vigilancia y limpieza del Parque Recreativo de Oriente y del Acuaparque.

Asimismo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) laborarán en sus horarios normales. El primero a partir de las 7 horas y el segundo de las 8 a las 15 horas, respectivamente.

Feministas en Yucatán se suman al clamor de justicia por Alexis

Por ''evitar'' un choque una pipa de gas termina en una ciclovía