in ,

Macetas del Centro no fueron obstáculo para combatir incendio: Procivy

Fotos de Gabo Chan

MÉRIDA.- Sobre el incendio registrado el martes en unas bodegas de hilos y estambres en el Centro Histórico, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, manifestó que por el reporte preliminar se presume que se trató de un corto circuito.

Cuestionado por el Diario sobre el siniestro, Alcocer Basto señaló que no hubo problemas para acceder con los vehículos al sitio ni para el desalojo de 120 personas en 74 establecimientos aledaños, en la calle 58 entre 65 y 67.

Agregó que la operación para combatir el incendio en el Centro de la ciudad ocurrió sin incidentes viales; además que las macetas no fueron un obstáculo pues fueron fácilmente removidas.

Con todo y planta, cada maceta pesa al menos 450 kilogramos, según informó en septiembre pasado el gobierno estatal.

Humareda causada por el incendio en el Centro de Mérida, el martes 9 de febrero
Imágenes del incendio registrado en céntrica bodega (Ramón Celis)

(En redes sociales circularon varios vídeos que mostraron las maniobras que los operadores de vehículos de emergencia realizaron para pasar en los carriles reducidos por las macetas del plan de movilidad)

Dado que la bodega solo tenía una entrada pequeña, añadió, se tuvo que trabajar con accesos alternativos como ventanas o por el techo, lo cual es común al cubrir incendios.

Lee: Incendio en el centro de Mérida pone a prueba el plan de movilidad

Alcocer Basto dijo que no se registró ningún lesionado, solo daños en la zona quemada y algo de mercancía que se mojó en un local aledaño de celulares y electrónica por la filtración del agua.

La Policía Municipal de Mérida informó por la tarde-noche que un agente de la corporación resultó intoxicado por el humo, y se le suministró oxígeno para estabilizarlo; no fue necesario trasladarlo a un hospital.

El monto de los daños materiales lo determina el personal de peritajes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para controlar el siniestro se necesitó la ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Guardia Nacional y el Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida.

Patrulla de la Guardia Nacional evita explosión en gasolinera (Vídeo)

ríos de oro perú

Sorprende imagen de los "ríos de oro" en Perú