in

Maestros denuncian nepotismo

Protestan por una presunta venta de plazas escolares

Maestros de secundaria realizaron una protesta ante el Palacio de Gobierno, donde denunciaron presunto nepotismo en la Secretaría de Educación estatal (Segey).

Según indicaron, presentaron sus respectivos exámenes de oposición para que les otorguen una plaza, como dice la reforma educativa, pero ahora en la Segey les dijeron que no hay plazas ni horas disponibles.

Los quejosos manifestaron que lo que ocurre en realidad es que los propios funcionarios de la Segey están acomodando a sus familiares y conocidos para que éstos tengan una plaza segura al entrar la nueva administración y no los puedan mover.

Un inconforme indicó que se estuvieron vendiendo las plazas “al mejor postor”.

El objetivo de la protesta, indicaron, es denunciar estas irregularidades e injusticias y que les den trabajo.

“Dicen que no hay plazas y a diario vemos en las redes sociales a los directores de secundarias que piden maestros”, señaló otro quejoso.

Son cerca de 600 maestros de secundaria los que se ven afectados con este problema, agregó.

“Nosotros nos ganamos una plaza a través de nuestros conocimientos y ahora no quieren cumplir para favorecer a sus allegados”.

Los manifestantes acusaron a Mario Novelo, director del jurídico del nivel de secundaria de la Segey, y a Guadalupe Cetzal.

Una comitiva fue atendida en Palacio de Gobierno, aunque solo les dijeron que analizarían el problema y luego les darían una respuesta.— David Chan Caamal

 

Panteón Rococó dará el Grito en Cozumel

Convocan a jóvenes