in

Mafia inmobiliaria y lavado de dinero, focos rojos en el caso del exfiscal

Pie de foto

Posibles recursos ilícitos y desvíode fondos fiscales

Advierten de lavado de dinero en las actividades del exfiscal de Yucatán

El tráfico de tierras es una de las actividades en las que estuvo involucrado el exfiscal de Yucatán Wílbert Cetina Arjona y fue clave en su renuncia, según se indicó en un foro de Megamedia.

El comercio ilegal de tierras es uno de los delitos más graves que se cometen en Yucatán y, como una moneda, tiene dos caras, señaló el doctor en Sociología Luis Ramírez Carrillo:

1) Una de esas caras muestra la operación de la “mafia inmobiliaria”, integrada por delincuentes de cuello blanco que trafican con tierras ejidales, baldíos urbanos, casas deshabitadas y tierras privadas de Mérida.

2) La otra cara de la moneda es que sirve para el lavado de dinero, que puede ser dinero ilegal, procedente de actividades delictivas, pero también puede ser dinero que se sustrae del erario o que no se reporta a Hacienda como ganancia.

Como informamos, en el foro también participaron el abogado Rubén Bolio Pastrana y el presidente de Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz.

El doctor Ramírez también dijo que considera que no estaba en el interés del gobernador Mauricio Vila Dosal tener un fiscal implicado en ese tipo de delitos.

Corren con causa y dan apoyo a los niños con cáncer