in

Magistrados federales revisarán amparos del caso Crecicuentas

Sigue la lucha. Los defraudados de Crecicuentas nuevamente se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno. En sus mantas y cartelones recordaron que ya tienen más de siete años luchando por la devolución de sus ahorros

Niegan amparos a los acusados, pero piden su revisión

A los involucrados en el fraude cometido por medio de la organización Crecicuentas se les ha negado el amparo de la justicia federal; sin embargo, el proceso continuará más tiempo y sin que, por lo pronto, los quejosos puedan recuperar sus inversiones.

De acuerdo con datos obtenidos, se hizo un “recuento” de los involucrados, tanto de los que están presos como los que siguen en libertad el proceso. El resultado fue que a nadie se le ha concedido el amparo por la formal prisión que se ordenó en su contra, pero al mismo tiempo, todos insisten en que no hay pruebas en su contra y pidieron que los amparos negados los revise un tribunal colegiado. Por tanto, los casos serán revisados por tres magistrados federales, que podrán confirmar la negativa o revocar esa decisión de jueces de Distrito y conceder la protección federal.

En tanto se revisan los amparos negados, el Juzgado 1o. Penal, único que funciona del sistema judicial escrito donde se siguen cuando menos dos expedientes de Crecicuentas, continúan las diligencias de rigor, como fijar fianzas a los involucrados para que recuperen su libertad, en su caso, o sigan el proceso sin pisar prisión.

La muerte de un detenido por este caso, Miguel Ángel Argáez Ordaz, motivó que se revise el futuro de las denuncias, ya que los quejosos no podrían cobrarle al fallecido la “reparación del daño” que reclaman. La muerte es una causa de extinción de la acción penal contra un acusado.— Megamedia

Danza moderna y urbana cautivan en “Despertares”

Embellecen el faro del Cuyo