in

Torturan y matan a un perro en calles de Mulchechén

MÉRIDA. —En redes sociales circula un vídeo de nuevo caso de maltrato animal en Mérida.

Según reportes, un sujeto torturó y mató a un perro en Mulchechén, en Kanasín.

¿La razón? según lo difundido, fue porque el perro se comió uno de los gallos de pelea del joven.

Lo arrastró por la calle

En el vídeo se aprecia cuando el joven entra a un predio, encuentra al can y lo saca jalándolo de una soga que el perro tenían en el cuello.

El sujetó arrastró al can varios metros por la calle hasta que perdió la vida asfixia, acción que fue presenciada por más de 10 personas, incluidos menores de edad.

Al parecer, los responsables se dedican a la pelea ilegal de gallos.


Presunto ladrón lesiona a un perro

El mes pasado, en Muxupip, se reportó otro caso de maltrato animal: un perro fue herido en el rostro, al parecer con un machete.

Cuidaba la casa

La agresión al can ocurrió cuando éste estaba amarrado y sus dueños no se encontraban en la casa.

Se desconocen las causas del acto, pero todo indica que fue un presunto ladrón que entró al predio, el perro comenzó a ladrar, y por eso el sujeto intentó matar al perro. Lo hirió y se dio a la fuga antes de que se dieran cuenta los vecinos.

En redes sociales, una joven expresó su malestar y coraje de que su mascota fue lastimada cuando se encontraban fuera de casa. Relató que el regresar se encontró al can herido y con abundante sangre en su rostro.

No encontraron veterinaria abierta

Lo más pronto posible lo llevaron a una veterinaria en Motul, pero no encontraron ninguna abierta. Ante ello, el joven, junto a su familia, regresaron a su casa para curar al perro con lo que tenían en casa.

Ferrer pone fin a su carrera tras derrota en Madrid

Aprovechó la balacera y se robó un teléfono (VÍDEO)