in

Mañana arranca en Mérida la segunda campaña de descacharrización

Imagen de objetos acumulados en una calle de Mérida en la campaña de descacharrización realizada en junio pasado (José Valerio Caamal Balam)
Imagen de objetos acumulados en una calle de Mérida en la campaña de descacharrización realizada en junio pasado (José Valerio Caamal Balam)

Mañana sábado y el domingo se realizará la segunda campaña de descacharrización del año, a cargo de la Secretaría estatal de Salud, en la ciudad de Mérida y sus comisarías.

En los trabajos participarán más de mil 600 personas y se beneficiará a un millón 177 mil habitantes.

Te puede interesar: Batalla incesante contra el mosco Aedes aegypti 

Según datos revelados por el gobernador Mauricio Vila Dosal al darse a conocer esta semana la campaña, las acciones están destinadas a combatir criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, subrayó que la campaña tendrá una cobertura de 263 colonias, 230 mil 720 viviendas y 11 mil 536 hectáreas de superficie.

Mañana, en la zona sur de la ciudad

Este sábado 26 se trabajará en la zona sur de la ciudad y el domingo en la norte. Se dispondrá de 81 vehículos y 336 volquetes que llevarán lo recolectado a los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

La operación llegará a las comisarías del sur de Mérida el sábado 3 de octubre, mientras el domingo 4 se trasladará a las del norte.

Como informó el Diario, los días 13 y 14 de junio pasado, dos semanas después del paso de la tormenta "Cristóbal", se llevó al cabo la primera campaña anual de descacharrización a cargo de la SSY.

En esa ocasión se recolectaron en la capital yucateca casi 740 toneladas de cacharros, con un número similar de recursos humanos y vehículos que en esta segunda campaña.

Llamado a la población

Según datos de la SSY, el beneficio de la extensión de la campaña a los días 3 y 4 de octubre en las comisarías tendrá un alcance de 193 mil habitantes de 44 localidades y colonias aledañas al Periférico, o bien, una cobertura de 38 mil 680 hogares.

Los funcionarios descataron que es sumamente importante que la población participe activamente en la eliminación de potenciales criaderos de moscos en sus hogares.

Se recomienda a la población eliminar todos aquellos objetos que acumulen agua, como llantas, botellas, latas, cubetas y envases.

Para facilitar las labores no deben sacar colchones y desechos orgánicos, así como ropa vieja, materiales de construcción, maleza, cartón y papel periódico.

La recolección concluye a las 15:00 horas, de manera que para evitar molestias sanitarias en las calles es importante colocar sus cacharros antes de esa hora, no después.

Exhiben a exfuncionario de la Fiscalía de Homicidios en una borrachera

''Pasamos de un Presidente corrupto a uno que siembra odio'': Corral