in

Mañana arrancan paseos gratuitos en la zona centro

Como parte de los compromisos para mantener a Mérida como importante polo turístico, el alcalde Renán Barrera Concha presentó nuevos programas para la atención de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

El propósito es ampliar el abanico de opciones para que los visitantes y locales puedan disfrutar al máximo las bondades que brinda la ciudad, indica un boletín.

Para responder a las expectativas de la afluencia turística, el Ayuntamiento de Mérida mediante la dirección de Desarrollo Económico y Turístico ofrecerá a partir de mañana lunes recorridos turísticos nocturnos gratuitos, con el fin de que el turista conozca a detalle la historia del Centro Histórico y de la emblemática avenida Paseo de Montejo.

Estos tours especiales se suman a los tradicionales recorridos guiados de los sábados que se realizan por el corazón de la ciudad, zona considerada la segunda más grande del país.

Barrera Concha invitó a disfrutar plenamente de toda la oferta cultural y turística que hay en la ciudad.

“Mérida es una ciudad con vocación turística, que ofrece cada día nuevas alternativas al turismo, donde la seguridad y la calidad de vida resultan sus principales atractivos”, indicó.

“Recorrido por el Corazón de Mérida” y “Montejo, Pasado con Esplendor” serán los tours especiales que la Comuna ofrecerá a partir de este lunes, en horario nocturno y en colaboración con la Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán.

El primero es un recorrido que se realiza también por las mañanas y ofrece un paseo por el Centro Histórico.

Se inicia en el Palacio Municipal y continúa por la Plaza Grande, Casa de Montejo, Ateneo y la Catedral, hasta llegar a los parques y monumentos que componen el centro de la ciudad.

El tour “Montejo, Pasado con Esplendor” tiene como punto de inicio el monumento a la Patria pasando por el hotel Fiesta Americana, la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología y las Casas Gemelas hasta llegar al mercado de Santa Ana.

Este programa especial, que se activó por la temporada de vacaciones, adicional a los programas normales que brinda el Departamento de Turismo, permanecerá vigente hasta el próximo sábado 27.

La idea es difundir lo más relevante de la ciudad para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se lleven la mejor impresión y eso los motive a regresar a la ciudad.

Las visitas guiadas se brindarán sin costo de lunes a sábado, teniendo como máximo una duración de una hora y media, con el propósito de que los turistas cuenten con suficiente tiempo para admirar cada sitio visitado.

Los horarios son de 6:30 a 8 de la noche, se solicita llegar con 10 minutos de anticipación. El cupo máximo es para 25 personas.

El módulo de turismo municipal atiende en promedio a 40 personas al día, cifra que puede aumentar a 100 personas durante el período vacacional.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán