in

Mañana ''inusual'' en la calle donde ocurrió el asesinato de Fernanda

MÉRIDA.- El asesinato de la joven Fernanda "G", cometido por su exnovio José Enrique "N", y el suicidio de éste, sigue haciendo eco entre los vecinos de Pensiones, donde ocurrió el mencionado hecho.

La mañana de este viernes era inusual sobre la calle 11A entre 62 y 64, para empezar una patrulla custodiaba la casa marcada con el número 510, lugar donde José Enrique, de 27 años de edad, asesinó a su novia y después se quitó la vida.

Los vecinos buscaron la noticia en los periódicos, una mujer de avanzada edad salió de su casa para leer la noticia y cuando retornaba a su vivienda platicó un momento con los reporteros de Megamedia.

"Nunca había escuchado balazos", dijo la mujer un poco confusa, las palabras no le salían, en la garganta se le hizo un nudo cuando trataba de explicar que escuchó los balazos y llamaron a la policía.

Lee: Con ''Yucatán Feminicida'' y ''Nos falta Fernanda'' visibilizan la violencia

Indicó que en la casa vivía el joven con su padre y su madre, siempre fue tranquilo, dijo, y se veía afectada por lo acontecido.

"Aún no se puede creer, lo conozco desde que nació", comentó la mujer.

Otra mujer opinó basada en lo que se decía en los medios, que al muchacho se le acusaba de feminicidio y relató que había escuchado comentarios de que no era la primera vez que actuaba de esa manera con la joven, pero recalcó que no lo conoció de manera personal porque llevaba pocos meses de vivir en la zona.

Otra mujer, algo enojada, reclamó que la mala acción del joven se use para denigrar y hacer daño a una familia a la que calificó como "buenas personas".

Comentarios de redes sociales

En las redes sociales de ambos muchachos se escribieron cientos de comentarios de todo tipo

En el perfil de Fernanda personas que no la conocían oraban por ella y su descanso; otros hicieron énfasis en mensajes que la joven colgaba en su cuenta y los calificaron como "llamadas de auxilio" que nadie supo interpretar sino hasta después de su muerte.

En contraste, el perfil del joven se llenó de insultos hacia su persona y algunos.

Ayer la calle donde ocurrió este crimen lucía gris, triste, la vivienda seguía acordonada, pues aunque la Fiscalía General del Estado aún mantiene la carpeta de investigación abierta, es muy probable que sea cuestión de días para que se cierre la investigación, pues el presunto feminicida también está muerto.- Gabriel Chan Uicab

Se retira la prohibición de llevar camisetas del PSG en Marsella

Burdeos y Nantes arrancan con un gris empate sin goles, pero con aficionados