in ,

Mañana, tregua al calor por la llegada del frente frío 43

Jornada en el puerto de Progreso. Hoy continuarán las temperaturas calurosas en la región

Afectará al centro de la Península

Esta mañana continuarán las condiciones ventosas del sureste con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora (kph), además que se tendrá escasa probabilidad de lluvias, por lo cual las temperaturas serían de muy calurosas a extremadamente calurosas particularmente en el centro de la península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua.

Frente frío 43

De acuerdo con un comunicado, a partir de esta tarde aumentarán los nublados y las lluvias en los tres estados, por el avance del nuevo frente frío 43.

Hoy este sistema frontal se ubicará en el centro del Golfo de México induciendo una vaguada sobre la Península yucateca.

Esto favorecerá el incremento de nublados con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán, y de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo; en el resto del territorio se esperan lluvias de menor intensidad.

Pronóstico de temperaturas

Asimismo, se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante del sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 30 kph y rachas mayores a 45 kph principalmente en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana viernes el paso del frente frío 43 sobre la Península ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur, centro de Campeche y en Quintana Roo, mientras que en Yucatán se prevén intervalos de chubascos.

Rachas de vientos fuertes

El viento será del norte de 15 a 30 kph y rachas mayores a 50 kph en la Sonda de Campeche y norte de Yucatán, por lo que se esperan temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Para el sábado, la masa de aire frío que da impulso al frente frío 43 cubrirá toda la península de Yucatán, haciendo que el amanecer sea de fresco a templado y durante el día las temperaturas sean de cálidas a calurosas.

Además, el viento se mantendrá de componente norte y norte-noroeste con velocidades de 15 a 20 kph y rachas mayores a 40 kph, favoreciendo el ingreso de nublados dispersos con probabilidad de lloviznas hacia el norte de Yucatán, sobre las costas y sur de Campeche, y a lo largo de Quintana Roo.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

¿Has visto a Che Uinic? La leyenda del monstruo de la selva de Yucatán

La perfecta mancuerna barroca, con la OSY