in

Mañana vence el registro para ser observador en la consulta

Fachada de las nuevas oficinas locales del INE

El 69.59% de los convocados no aceptó participar

El 69.59% de los ciudadanos llamados a ser funcionarios de las 1,024 mesas receptoras para la consulta popular en Yucatán rechazó esa responsabilidad, pero se les sustituyó y el 93.86% ya tiene su respectivo nombramiento, informó Irma Moreno Valle, vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Aracely García Álvarez, vocal de organización de esa institución, añadió que desde ayer los ciudadanos pueden ingresar a www.ubicatumesa.ine.mx, para saber dónde estará la mesa receptora en la cual deberán acudir si desean emitir su opinión en esta consulta.

A los interesados en ser observadores, mañana viernes es el último día para inscribirse.

Acompañadas de Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local, en sus nuevas y modernas oficinas en la colonia México, las funcionarias federales dieron a conocer detalles de los preparativos de la consulta popular en lo referente a los funcionarios de las mesas receptoras, la instalación de las mismas y otros pormenores del proceso.

Irma Moretno manifestó que para la preparación de los funcionarios de las mesas receptoras disponen de 172 instructores.— David Domínguez Massa

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César