in

Manejo emocional

Un momento de la reciente actividad especial de padres e hijos en la escuela primaria “Pablo Moreno y Triay”

Actividad especial de padres e hijos en una primaria

En la primaria “Pablo Moreno y Triay” se vivió una jornada escolar diferente, pues mamás y papás entraron a los salones para participar en actividades sobre manejo de emociones y autoconocimiento.

“Esta clase muestra viene en la planeación didáctica habitual y nos ha dado sorpresas agradables. Siempre ha sido mi bandera que somos tres: alumnos, maestros y padres de familia, y tenemos que estar en la misma sintonía; si alguna de las partes no tiene ese deseo de aprender y colaborar, algo pasa y no se logra el objetivo. Estamos del mismo lado, queremos lo mejor para los niños y tenemos que trabajar juntos”, indicó la maestra María Cristina Gil Ávila, parte de ese plantel educativo.

La redacción de autobiografías y una línea del tiempo, que ejemplifica el inicio de la conformación de las familias de cada estudiante, fueron las dinámicas que propiciaron un clima de respeto mutuo, en el que se compartió información clave para conocer mejor el origen del desempeño del alumnado, dice un boletín.

“Me gustó mucho la actividad inicial que consistió en que mamás, papás e hijos escribieran cinco cualidades de cada uno; fue emotivo, porque yo no sabía cómo me veía mi hija y esto nos ayuda a conocernos”, comentó Karen Novelo Pérez, una de las madres de familia que participaron en la sesión.

La implementación de estos recursos didácticos es parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y aporta a la formación integral del alumnado, a la vez que proporciona herramientas efectivas al cuerpo docente.

Programa

“Los ficheros que manejamos a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) refuerzan los contenidos de la Secretaría de Educación Pública y son un gran apoyo para la labor”, afirmó la maestra María Cristina Gil Ávila, parte del personal de la primaria “Pablo Moreno y Triay”,

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio