in

Maniobra sospechosa

Piden que sea a fondo la limpieza en la dependencia

Funcionarios estarían aún cuidando los intereses de Cetina Arjona en la Fiscalía

Mientras el Congreso de Yucatán lleva al cabo el proceso para designar al nuevo fiscal general, hay sospechas de que funcionarios de la Fiscalía estatal estarían maniobrando para frenar y hacer avanzar trámites que favorezcan los intereses del exfuncionario y otras personas allegadas a su círculo.

“Ese es el comentario generalizado entre los abogados que vamos a la Fiscalía”, afirma el licenciado Efraín Encalada Burgos, quien ha sido blanco de ataques en los audios conocidos y divulgados por el Diario en los que se revela la forma en que actuaba Cetina Arjona al frente de la Fiscalía.

De acuerdo con el abogado, esos funcionarios que estarían maniobrando fueron nombrados por el ahora exfiscal y estarían tratando de resolver asuntos de su interés personal, dictando no ejercicios de acción penal o reserva de investigaciones.

Sobre el escándalo, el colectivo ciudadano “¡Ya Basta! advierte que lo que se requiere en la Fiscalía, ante la magnitud de los hechos ya públicos, no es solo una fumigación sino una limpia total para acabar con la corrupción y la impunidad en la dependencia estatal.

La agrupación pide que se investigue y se castigue.

Carlos Loret de Mola

De aquel “golpe de Estado” contra AMLO…