in

“Mantenemos una apertura”

Alejandro Ruz Castro

El Ayuntamiento: Cualquier orden judicial se acatará

Para el Ayuntamiento de Mérida es fundamental e imprescindible cumplir y hacer cumplir la ley, tal como lo ha hecho en cada de una de las acciones y toma de decisiones, privilegiando siempre en este actuar la política de apertura y diálogo con sus gobernados, se indica en un comunicado.

En relación a una reciente publicación de vecinos de Villas del Sol, es imprescindible hacer notar la imprecisión de sus afirmaciones, dado que el Municipio en ningún momento ha señalado que “no existen recursos legales en curso”.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castrom recalcó, tal y como consta en la publicación hecha en este mismo medio el día 5 de marzo, “que los vecinos inconformes con una construcción de vivienda vertical tienen el derecho de acudir a las instancias legales que consideren”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mérida no ha sido notificado de ninguna resolución que implique hacer o dejar de hacer algo con la decisión tomada apegada a derecho y que hoy es motivo de la inconformidad vecinal, sin embargo, si eso sucede, acataremos cualquier orden judicial que se emita.

Mientras tanto, la imprecisión de señalamientos genera un ambiente de confusión, por lo que se espera que no sea el ánimo de los ciudadanos sino más bien, sólo un pronunciamiento aislado.

Con los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, recordó, mantenemos una apertura y diálogo, valores que distinguen la administración del alcalde Renán Barrera Concha.

El Ayuntamiento de Mérida ha atendido siempre de manera oportuna a los vecinos de dicho fraccionamiento, con quienes se han sostenido reuniones con el fin de escuchar sus peticiones y también para explicarles de manera puntual los argumentos con base a los cuales hemos actuado, siempre apegados a derecho.

Dijo que el Ayuntamiento es y será respetuoso de las leyes y seguirá las directrices que nos ha marcado el alcalde Renán Barrera.

En ese sentido, reiteró que “tal como lo hemos dicho, nosotros de manera inmediata acataríamos cualquier decisión en el caso de que alguna instancia legal les diera la razón y nos obligara a nosotros a tomar medidas distintas de las tomadas hasta ahora”.

El funcionario señaló, una vez más, que siempre hemos estado y estaremos abiertos al diálogo y en ningún momento hemos desestimado las inquietudes de los vecinos, sino que por el contrario los hemos atendido en su momento, pero también tenemos que dejar en claro que como autoridad estamos obligados a escuchar a todos los ciudadanos.

 

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes