in

“Maratón de Conocimientos”, justa intelectual de futuros contadores

Aspectos de la premiación del concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C

Con el fin de fortalecer la formación educativa de los futuros profesionales de la Contaduría Pública, se realizó una vez más el “Maratón de Conocimientos”, competencia organizada por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C., el pasado 12 de mayo en las instalaciones de la institución.

Fue la edición 17 del certamen que fomentó la sana participación y coadyuvó en la preparación académica de los alumnos de los últimos semestres de la carrera de Contaduría Pública de las diversas instituciones universitarias del Estado.

La competencia, que se efectúa desde 2002, contó con la participación de 7 equipos de estudiantes de distintas universidades, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos en las tres etapas de la justa intelectual.

Los ganadores de esta edición fueron:

1er Lugar: Escuela de Contaduría de la Universidad Marista
2do Lugar: Facultad de Contaduría y Administración de la UADY
3er Lugar: Escuela de Contaduría del Centro Escolar Miguel Alemán (CEMA)

Los equipos ganadores se hicieron acreedores de un premio por $15,000, $13,000 y $11,000 pesos respectivamente.

Además, los ganadores del primer y segundo lugar representarán a Yucatán en el Maratón Regional que se realizará en julio en Oaxaca, concurso que da el pase para el Maratón Nacional que se efectuará en octubre en CDMX, ambos organizados por la Región Centro Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Este año, el Maratón comenzó desde las ocho de la mañana y finalizó alrededor de las tres de la tarde, con la premiación de los ganadores.

El concurso se realizó utilizando un sistema automatizado de preguntas y respuestas, una experiencia que apoya a los concursantes para un mejor desempeño en los concursos regionales y nacionales.

Actualmente el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C., cuenta con 14 instituciones universitarias con las cuales se tiene un convenio de colaboración, mismas que han participado a lo largo de todas las ediciones del Maratón de Conocimientos.

Con este tipo de iniciativas, el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C., busca motivar a los universitarios a dar lo mejor de sí, continuar preparándose, así como obtener los conocimientos necesarios para fungir como profesionales de éxito en la sociedad yucateca.

Más información del concurso en Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C

Bala perdida alcanza a niño en camioneta en Florida

Haitianos rechazados por EE.UU. se establecen en Tijuana