in , ,

Mariachi recorre calles de Mérida ante la crisis

El mariachi Villahermosa en calles de Mérida

MÉRIDA.- Ante la crisis, los cinco integrantes del Mariachi Villahermosa decidieron salir a la calle en busca de llevar algún dinero a casa y al mismo tiempo alegrar a quienes están resguardados en sus viviendas.

Así, desde el lunes pasado los músicos han sido vistos en distintos puntos de la ciudad de Mérida, entre ellos Pensiones, Francisco de Montejo y el centro de la ciudad.

Ataviados con el traje típico, usan cubrebocas y en sus espaldas llevan cartulinas con letreros de "Quédate en casa" y "Apoyo por contingencia". Su representante, Vicente Mena, reparte tarjetas con sus número telefónico en espera de que pueda caerles algún contrato cuando todo se restablezca.

Trabajan en la mañana, hasta las 11 y luego salen nuevamente en la tarde, de 3 a 7 de la noche, aproximadamente. En ese tiempo recorren calles tocando conocidas canciones de la música mexicana, aceptan peticiones y llevan improvisadas serenatas a quienes están en casa.

Por su parte, los vecinos salen a las puertas a verlos. Son varios los que se han emocionado hasta las lágrimas y les toman fotos o graban vídeos para las redes sociales. Así, en Facebook, por ejemplo, ya hay varios vídeos que dan cuenta de los recorridos callejeros del mariachi.

Te puede interesar: Niño de Mérida no tuvo fiesta: le hacen una caravana de cumpleaños

Septuagenaria con hipertensión, diabetes y parkinson, venció el Covid-19

"Friends": Así se vivió el último episodio hace 16 años