in

Marita Acosta denuncia al director del Centro Paralímpico por discriminación

Marita Acosta Dzib, Premio Nacional Mujer y Deporte 2012, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán contra René Ledesma, administrador del Centro Paralímpico.

MÉRIDA.—Por violentar sus derechos humanos como mujer, Marita Acosta Dzib, Premio Nacional Mujer y Deporte 2012, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán contra René Ledesma, administrador del Centro Paralímpico.

Acosta Dzib explicó que la queja la puso “por acto discriminatorio, como mujer, por actos denigrantes a mi persona, por hostigamiento sexual y por violaciones a la legalidad y seguridad jurídica, en el centro paralímpico contra el administrador de este centro”.

Dijo que estos hechos incluían palabras hirientes y comentarios lascivos contra su persona y ocurrieron en octubre de 2018 cuando prestaba servicios en el centro mencionado.

Indicó que estos hechos le han causado daño psicológico y moral y que la queja la presentó en abril.

No se presentó el denunciado

Como parte del seguimiento de ésta se programó hoy (jueves) una audiencia de conciliación en la Codhey en la que no estuvo presente la persona denunciada.

Marita Acosta detalló que a las 12:35 llegó la licenciada Karla Sánchez Pérez, representante del Jurídico del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán diciendo que el administrador del Centro Paralímpico niega los hechos.

Que no se queden calladas, pide

Marita Acosta hizo un llamado a las mujeres que han sufrido alguna violación hacia su persona que no se queden calladas y que levanten la voz  “porque si pasamos esto una vez se la van a seguir haciendo muchas veces y como mujeres no debemos permitirlo”

“Todas las mujeres tenemos derecho a que se respeten nuestros derechos porque no por el hecho de ser mujer cualquiera va a venir y decirnos lo que se le venga en gana” expuso entre otros conceptos. — Claudia Sierra

Hombre roba dos bancos “armado” con un aguacate

Hazard es presentado ante aficionados del Real Madrid