in

Más acusaciones contra el grupo de Cuevas Mena

Representantes de cuatro corrientes del PRD en Yucatán solicitaron a la Dirección Nacional Extraordinaria de su partido que intervenga en la entidad y nombre una directiva provisional ante “las anomalías en las que se encuentra inmerso el diputado Alejandro Cuevas”, presidente del Comité Estatal.

En un documento entregado a los integrantes de la Dirección Nacional, los representantes de liderazgos perredistas expusieron una serie de hechos e irregularidades que se atribuyen a Cuevas Mena.

También subrayaron que no es aceptable que Alejandro Cuevas, Eduardo Sobrino Sierra y otros integrantes de la expresión política ADN mantengan secuestrado el Comité Estatal, cuando están involucrados en situaciones anómalas.

El documento, entregado anteayer, tiene las firmas de Eric Eber Villanueva Mukul, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Edgar Alfredo Cano Brito y Nino Vittorio Ferro Muñoz, de las expresiones perredistas Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista e Iniciativa Galileo, respectivamente.

Algunas acusaciones que se formulan contra Cuevas Mena son:

—Tráfico de influencias a fin de obtener concesiones de placas de taxi para sus familiares y directivos en funciones.

—Acciones para dinamitar la alianza del PRD con el PAN en Yucatán en el pasado proceso electoral, para favorecer al PRI.

—Tráfico de influencias para nombrar a sus familiares en cargos públicos a cambio de la ausencia del PRD en la discusión de temas decisivos en el Congreso, así como para obtener estancias del gobierno federal durante el sexenio anterior.

—Mal uso de los recursos del partido y nómina interna integrada por amigos.

—Fortuna exorbitante, obtenida en forma ilícita y acumulada al calor de ser satélite del PRI. No hay comités municipales ni vida orgánica del partido en los municipios.

—En la votación del Congreso sobre el presupuesto, en diciembre, defendió al PRI más que cualquier diputado priista.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Borrado del mapa

Dirigentes de 4 expresiones del PRD deploran el alejamiento de su partido de las causas sociales, lo cual, dicen, ha derivado en que el perredismo sea “borrado” del escenario político local, a tal grado que en las elecciones de julio de 2018 quedó en un lejano quinto lugar.

Que regrese al cauce

Consideran urgente devolver al partido “su cauce institucional y de izquierda” y prepararlo para la elección intermedia de 2021.

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres