in

Más anomalías en el RAN: trabajadores desobedecieron órdenes judiciales

El exdelegado Pablo Duarte

Un estudio revela actos de desacato judicial en el RAN

Gobierno

Un informe interno del Registro Agrario Nacional (RAN) revela el grado de corrupción al que llegó la delegación de ese organismo en Yucatán durante la gestión de Pablo Duarte Sánchez, en pleno gobierno de la “cuarta transformación”.

El informe, en poder del Diario, señala que se llegó al extremo de que trabajadores del RAN expedían e inscribían certificados de trámites, aunque tuvieran resoluciones de amparo en su contra o medidas precautorias impuestas por el Tribunal Unitario Agrario.

Otra grave anomalía detectada en la delegación local fue el ingreso y calificación de actas de asambleas ejidales a partir de las fotografías de esos documentos y no de la entrega de los originales.

El informe está incluido en el oficio número DGRCD/012/2020, de fecha 16 de enero de 2020, dirigido a Plutarco García Jiménez, director en Jefe del RAN, y redactado por Diego Raúl Cortez Ramírez, funcionario del Registro Agrario en Oaxaca.

El Diario confirmó la veracidad de este informe con empleados del RAN, que aceptaron hablar a condición de no ser identificados.— HERNÁN CASARES CÁMARA

Visita

Diego Raúl Cortez Ramírez llegó a Mérida por órdenes de las oficinas centrales.

Investigación

Entre otros motivos, su visita fue para investigar las acusaciones contra Pablo Duarte Sánchez, quien fue removido del cargo de delegado del RAN en el Estado hace unos días.

Síguenos en Google Noticias

Todos con la vista en el paro