in

Más de 21,000 casos de Covid

La toma de temperatura

Reportan que se detectaron 107 nuevos contagios

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 107 nuevos contagios del coronavirus y se registraron siete fallecimientos más por Covid -19.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 84 están en Mérida, siete en Progreso, cuatro en Tinum, Tizimín y Valladolid, y de a uno en Cansahcab, Chankom, Peto y Tekax. En total ya son 21,091 casos positivos oficiales en la entidad, 192 de los cuales son de otro país o estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12,024 personas contagiadas del coronavirus, según el acumulado al 24 de octubre: 3,313 viven en la zona Norte, 3,424 en el Oriente, 1,185 en el Centro, 1,638 en el Sur y 2,464 en el Poniente.

De los 21,091 casos positivos, 17,355 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 82% del total de contagios registrados.

De los casos activos, 1,101 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y presentan síntomas leves, en tanto que 162 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Muertes

Respecto a los nuevos decesos, la SSY detalló que se trataron de cuatro varones y tres mujeres, con edades entre 37 y 78 años. Los fallecidos eran de Mérida, Tetiz, Celestún y Tecoh, así como de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En total, son 2,473 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

Estado Padecimiento

Ayer se reportaron siete muertes más en la entidad a causa del Covid-19.

Condiciones

A tres de los fallecidos la Secretaría de Salud estatal los reportó sin comorbilidades médicas, en tanto que uno padecía diabetes mellitus, otro tenía ese mal concomitante con obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica, uno solo era hipertenso y uno más tenía obesidad.

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos