in ,

Más días de intenso calor en la Península: probables lloviznas en las tardes

Imagen de satélite proporcionado por la Conagua de las condiciones climatológicas en la Península de Yucatán
Imagen de satélite proporcionado por la Conagua de las condiciones climatológicas en la Península de Yucatán

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de intenso calor en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten lluvias vespertinas en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Previsiones para el jueves

De acuerdo con los pronósticos, para mañana jueves se prevén valores máximos de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y el calentamiento diurno pudiera favorecer chubascos aislados en costas de Quintana Roo, lloviznas en el noreste de Yucatán y en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

El viernes seguirá el calor

Para el viernes se prevén valores máximos de 35.0 a 39.0 grados en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical, lo que favorecería chubascos en la zona centro y norte de Quintana Roo, en el suroeste de Campeche y lloviznas en el noroeste de Yucatán.

Se esperan vientos del Este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de los 50 km/h en la zona costera, de nuevo especialmente en las zonas costera de Yucatán y de Campeche.

El pronóstico para el sábado

Para el sábado se anticipan de nuevo valores máximos de 36.0 a 40.0 grados en Yucatán y Campeche, y de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén lloviznas en el sur de Campeche, noreste y norte de Yucatán y en la zona costera de Quintana Roo.

Además se prevén vientos de componente Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de los 45 km/h en la zona costera.

Te puede interesar: Se esperan condiciones muy calurosas para hoy en Yucatán

Insólito: enfermero descubre que era hijo de un Lord y hereda su fortuna

“Orange is the New Black”, llega a su fin en Julio