in ,

Más días de intenso calor en Yucatán, pero no descartan chubascos en las tardes

Mapa de satélite de la Península de Yucatán proporcionado por la Conagua
Mapa de satélite de la Península de Yucatán proporcionado por la Conagua

Durante los próximos días se seguirán registrando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, pero no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para mañana martes se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 en Campeche y de 31.0 a 35.0 en Quintana Roo.

Sistema de baja presión

Un sistema de baja presión extenderá una vaguada sobre la región, de modo que podrían caer lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km km/h, con rachas mayores de 45 km/h en la zona costera.

Pronóstico para el miércoles

Para el miércoles se anticipan registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El paso sobre la región de una onda tropical podría generar tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de 45 km/h en la zona costera de la región.

Más calor y probables lluvias el jueves

Para el jueves se prevén valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Un sistema de baja presión frente a la costa este de la Península de Yucatán favorecería tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y centro y sur de Campeche.

Los vientos serían variables de 15 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Taller participativo para la reconstrucción del tejido social

Taller participativo para la reconstrucción del tejido social

Lula no cambia su dignidad por libertad condicional