in

“Más evidencia” de los disturbios

La oficina de Telecomm en Oxkutzcab aún no reactiva sus servicios después de los recientes disturbios

En Oxkutzcab la Comuna amplía sus declaraciones

OXKUTZCAB.— Las autoridades municipales ampliaron su declaración en la denuncia penal interpuesta contra los hechos violentos ocurridos la noche del 28 de agosto, incendio del Palacio, saqueo y robo de los bienes de la Comuna.

Como se informó, esta protesta la organizaron familiares y amigos de un hombre que se habría suicidado en la cárcel municipal.

Los actos vandálicos han afectado a la demarcación, pues hasta la fecha varios servicios no se han restablecido al 100%.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, las patrullas dañadas están evaluadas en $1.2 millones y el Ayuntamiento necesita desembolsar no menos de $3 millones para reponer equipos dañados y robados, además de un remozamiento general al Palacio Municipal.

En los próximos días empezarían a ejecutarse órdenes de aprehensión contra involucrados directos de la protesta violenta que realizaron en el Palacio.

Durante la manifestación se usó un camión de redilas blanco de una tienda de pinturas en la colonia Ermita, donde treparon un archivero y varios artículos propiedad del Municipio, como impresoras, copiadoras y equipos de aire acondicionado.

Además, se llevaron dinero, documentos y motocicletas de los agentes.

Hay una demanda de Telecomm por robo y daño en propiedad privada, cuya oficina no ha podido activar nuevamente sus servicios a la ciudadanía desde la noche de la protesta.

En todos los vídeos y fotos difundidos en medios digitales aparece una mujer conocida como “Marisela”, quien incitó y encabezó los actos violentos y el incendio en las oficinas del Ayuntamiento.

En la rapiña participaron varias personas aprovechando el caos y la confusión.— MEGAMEDIA

Comuna Oxkutzcab

Violencia

Hace unos días las autoridades locales presentaron la ampliación de declaración con más elementos contra los detenidos y varios participantes de los disturbios en el Palacio Municipal.

Camión

Según se indicó, hay suficiente evidencia de que un camión de redilas participó en los disturbios que habría encabezado una mujer conocida como “Marisela”.

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito