in ,

Más gatos muertos en la Carranza y perros, en la Emiliano Zapata Sur

Animales muertos Carranza_3
Una de las vecinas afectadas por la matanza de gatos en la Jesús Carranza habla con los agentes de la Policía Estatal de Investigación

MÉRIDA.- La matanza de gatos en la colonia Jesús Carranza continúa. Hoy, por segundo día consecutivo, los vecinos encontraron animales muertos en la misma calle donde el pasado miércoles se hallaron a 24 gatos envenenados.

Los animales estaban en la calle 38 entre 35 y 37. Al lugar llegaron hoy agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como policías investigadores, quienes continuaron con las pesquisas en torno a los hechos.

Hoy aparecieron al menos 10 gatos más muertos, por lo que suman, al menos, 34 gatos envenenados.

No les dijeron que los cuerpos de los gatos muertos eran pruebas

En el lugar surgió un problema. Los vecinos señalaron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les estaba pidiendo, como prueba, los cuerpos de los animales muertos. Sin embargo, éstos fueron levantados por personal del Ayuntamiento de Mérida para llevarlos a un tiradero.

Esto generó molestia en los vecinos y dueños de los animales, pues indicaron que la policía no les informó que era necesario practicarles autopsias a las mascotas y sí permitieron que el Ayuntamiento se los llevara.

Uno de los gatos encontrados en la Carranza
Uno de los gatos encontrados en la Carranza

Sin embargo, los cuerpos que aparecieron hoy los presentaron ante la FGE para la integración de la carpeta de investigación. Según se pudo averiguar, los causantes de esta matanza ya estarían plenamente identificados gracias las grabaciones de unas cámaras de seguridad de la zona.

"Es una enfermera que trabaja en el IMSS, en la T1. No sé cómo puede trabajar en un hospital con esa falta de humanidad", señaló una vecina de la zona.

Animales muertos Carranza_3
Los cuerpos de los gatos fueron puestos en bolsas de plástico


Las principales afectadas, la señora Rubí González y su prima María Peña Domínguez, dieron mayores datos a los agentes de la PEI para poder dar con la responsable de la crueldad animal. "Lo que queremos es que se le haga justicia a los pobres animales que no tienen cómo defenderse", dijo la señora Rubí.

Matan a perros y un gato en la Emiliano Zapata Sur III

Otro hecho similar fue descubierto anoche en la colonia Emiliano Zapata Sur III, exactamente en la calle 92-A entre 127 y 127-A, donde fueron hallados los cuerpos de ocho perros y un gato. En este caso, policías de la SSP metieron los cadáveres en unas bolsas y se los llevaron.


La dependencia de seguridad informó que, efectivamente, se han tomado conocimiento de estos hechos y se están investigando, por lo que invitaron a los dueños de los animales muertos a presentarse ante la FGE para interponer las correspondientes denuncias.

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

Poncho de Nigris cuenta versión sobre sus empleadas domésticas (vídeo)

Hombre escapa de cuarentena en hotel al estilo de "Rapunzel"