in

Más impulso al empleo

Segunda reunión del sistema estatal ayer en Valladolid

A fin de elevar las oportunidades de la población solicitante de los municipios, anteayer se realizó la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo de la unidad regional Valladolid, organizada por el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) en la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esa demarcación del oriente.

Al dar la bienvenida a los asistentes de instituciones educativas y empresas privadas, la directora del SNEY, Irais Barón Zermeño, reconoció el compromiso de quienes participaron en este encuentro que hace eficiente el manejo de recursos, al reunir en un solo lugar las demandas y propuestas del sector laboral para la captación de quienes se encuentran en búsqueda de un empleo.

Ante el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Santiago Aguilar Avilés, quien acudió en representación del alcalde Enrique Ayora Sosa, Irais Barón indicó que este tipo de eventos fortalece la coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, y permite generar más y mejores oportunidades de trabajo, que es un compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal con la población del interior del estado.

Con el ánimo de transformar a Yucatán en una sociedad más incluyente, la directora recordó a las empresas asistentes que el SNEY cuenta con la estrategia “Abriendo espacios”, a la cual invitó a sumarse, pues ofrece a las personas con discapacidad y adultos mayores la posibilidad de desempeñarse de manera profesional y sumar fuerza a la plantilla laboral.

En esta reunión se presentó el tema “Mediación laboral”, a cargo de Myrna Lorena Ceh, presidenta de la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje.

Posteriormente se efectuó la promoción de capital humano y el intercambio de vacantes.

De acuerdo con un comunicado, la clausura del evento estuvo a cargo de Wilbert Ortegón López, presidente de la Canaco-Servytur delegación Valladolid.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán