in

La consulta sobre el Tren Maya, en 49 municipios de Yucatán

Este sábado y domingo se efectuará la segunda consulta promovida por el próximo gobierno federal

La segunda consulta nacional convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se efectuará este sábado y domingo en 49 municipios de Yucatán, donde serán instaladas 58 mesas de votación, se informa en un boletín.

Como en el primer ejercicio, basta presentar la credencial del INE para participar, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México se efectuó en 15 municipios, Mérida incluido.

Para este segundo evento habrá 10 mesas de votación en Mérida, y las demás serán instaladas en los parques principales o palacios municipales de: Hunucmá, Kanasín, Motul, Progreso, Conkal, Samahil, Yaxkukul, Muxupip, Teya, Cacalchén, Suma, Tekantó, Tixpéhual, Tixkokob, Hoctún, Seyé, Tahmek, Acanceh, Bokobá, Maxcanú, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Ticul, Umán, Chocholá, Kopomá, Opichén, Halachó, Chemax, Izamal, Tizimín, Valladolid, Cenotillo, Chichimilá, Cuncunul, Dzitás, Espita, Kaua, Quintana Roo, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekom, Temozón, Tepakán, Tinum, Tunkás y Uayma.

En Mérida

Los puntos de la capital yucateca donde se podrá participar en la consulta son la Plaza Grande, parque Eulogio Rosado (calle 54,  entre 63 y 65), Parque de la IV etapa de Residencial Pensiones (Av. Alfredo Barrera Vázquez por calle 54), fraccionamiento Del Parque (calle 55, entre 14 y 16), Plaza Kukulcán (junto al supermercado, en la colonia Ampliación Salvador Alvarado Sur), Zoológico Animaya (Ciudad Caucel), parque de La Capilla (fraccionamiento Francisco de Montejo), parque de la colonia Alemán (calle 23 A, entre 24 y 26), Zoológico Centenario (calle 59 con avenida Itzaes), y parque de San Juan (calle 69, entre 62 y 64, Centro).

En Mérida se instalarán 10 mesas para la consulta

Los temas son el Tren Maya; el Tren del Itsmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; siembra de árboles frutales y maderables en más de un millón de hectáreas combinado con un programa de empleo; duplicar la pensión de adultos mayores; becas y capacitación para desempleados; becas a estudiantes de nivel medio superior; pensión para personas con discapacidad; atención médica garantizada para personas que carezcan de seguridad social, e internet gratuito en sitios públicos y carreteras.

Como en la primera consulta, los resultados se subirán a la plataforma digital , y se prevé sean anunciados el lunes por la mañana.

Te podría interesar: Lanzan video de dibujos animados para promover el Tren Maya.— MEGAMEDIA

 

Sport Depot se renueva en su 37 aniversario 

Ingrid Coronado renuncia a “Venga la Alegría”