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Más protección para los datos

Jorge Antonio Miranda Anaya

Promueven varias soluciones en el área en empresas

Con la finalidad de acercarse a sus socios tecnológicos, actualizarlos sobre las nuevas soluciones y las últimas generaciones de productos sobre ciberseguridad, Fortinet México realizó ayer en el Hotel Hacienda Xcanatún el “Fortinet Partner Summit Mérida 2019”.

Fortinet es una empresa Estadounidense fundada en el 2000 y con presencia en México desde el 2001, proporciona a sus clientes seguridad de contenido y red de primera categoría, así como productos de acceso seguro que comparten inteligencia, al mismo tiempo que un trabajo conjunto para formar un tejido cooperativo.

La reunión con los socios tecnológicos de la región sureste tuvo por objeto acercarse más a ellos y presentarles lo último en la generación de productos con que se cuenta, para lo cual asistió el comunity manager de México, Eduardo Zamora, y un equipo muy fuerte para hablar de las nuevas soluciones y hacer que permee esta tecnología.

Jorge Antonio Miranda Anaya, director regional de ventas, comentó con Diario de Yucatán sobre la importancia de la ciberseguridad hoy en día y el por qué una empresa debe tenerla.

¿Qué es una empresa de ciberseguridad?

“El concepto puede ser muy amplio, hoy vemos que los delincuentes, aquellos que se dedican a implantar malwares o robar información o hacer suplantación de identidad ya ocupan el segundo lugar en ganancias ilícitas, solo detrás del narcotráfico”, apuntó.

“Los ciberdelincuentes buscan acceder a las bases de datos de las empresas y los bancos y cuando implantan un malware roban nuestra información y piden rescate para poder desencriptarla”.

“Las empresas necesitan garantizar que su información está segura, nosotros nos regimos por la ley de protección de datos personales, cuidamos mucho la información que nos dan nuestros clientes ya que proteger la información se vuelve cada vez más una necesidad en las empresas”.

¿En qué se perjudica a una empresa cuando lucran con su información?

“Nosotros habitualmente tenemos una identidad, un nombre, un número de seguridad social, información de tarjetas de crédito. A veces uno entra a un sitio “web” y pone la información de sus datos personales, los ciber-delincuentes están viendo esa información y roban nuestros datos y suplantan nuestra identidad”.

“Es decir, van a otro sitio “web” y compran con nuestros datos, y nos pueden clonar nuestra tarjeta y compran con ella, y no sólo afectan a la institución financiera, sino también al usuario, porque podemos perder mucho dinero”.

“Por ejemplo, si es una empresa, pequeñas, mediana o grande y hace una transacción y tiene la base de datos de sus clientes, imagine que llegue un ciber-delincuente, implanta un malware o un ransomware y encriptan mi información, entonces ya no puedo saber quién me debe y quién no”, indicó.

¿La gente ya tiene conciencia de esto?

“La conciencia sobre la ciberseguridad aún no está tan permeada entre la sociedad. Hace años hubo un ataque con un ransomware que afectó a miles de personas y empresas y se empezó a despertar esa conciencia de que tenemos que proteger nuestra información”.

“Más que nada es mucho más valioso para las empresas, porque tal vez a mí como usuario me roben mis fotos o información susceptible, pero a un empresario le pueden hacer perder mucho dinero. Por eso una de nuestras responsabilidades es generar conciencia y por eso nosotros mantenemos actualizados a nuestros clientes sobre las novedades en ciberseguridad”, señaló.

¿Es caro?

“No, nosotros tenemos soluciones que van desde la pequeña y mediana empresa hasta el gran corporativo. Nuestro precio es atractivo. Nosotros les podemos hacer llegar esta tecnología a través de nuestros socios”, para que los clientes no tengan que preocuparse de administrar esto, pagan un servicio o una renta y de esta manera ya están obteniendo la seguridad en sus enlaces de internet”.— Luis Iván Alpuche Escalante

“Precisamente la reunión de este día es con nuestros partners, nuestros socios tecnológicos. La idea es tener una cercanía y hablarles de las nuevas soluciones, las últimas generaciones de productos que tenemos”.

Miranda Anaya indicó que la empresa estadounidense ha tenido un crecimiento acelerado en los 19 años que tiene de fundada.

“Es una empresa en expansión y es una de las cinco con mejor rendimiento en bolsa en Estados Unidos, genera réditos por más de dos millones de dólares, con una expectativa de crecimiento”, dijo.

Informó que en Mérida desde el año pasado opera con personal directamente establecido, aunque ya tenían presencia de otras maneras.

Sus clientes van desde la pequeña y mediana empresa hasta el gran corporativo.

¿Quiénes son los más interesados?

-Hoy es una necesidad para todo el segmento de mercado, pero la pequeña y mediana empresas todavía no tienen esa conciencia, y no saben que deben tener un equipamiento de ciberseguridad sino hasta que se ven afectadas. Sin embargo, esa conciencia se despierta más, pero en respuesta a los ataques.

El Fortinet Partner Summit Mérida 2019 reunió a más de 30 socios tecnológicos, una red de distribución bastante amplia desde Oaxaca hasta Quintana Roo, incluyendo Tabasco, Campeche y Yucatán.

La empresa en México tiene tres bases:, una en Monterrey, otra es del occidente Pacífico, con sede en Guadalajara, y la región sureste con base en Mérida.

“Hoy traemos la información del Fourteen Skills, que ofrece soluciones de ciberseguridad que integran todos los niveles, desde el acceso hasta la red y la seguridad en la nube. Interactúa de manera integral para dar respuestas inmediatas y detener los ataques de una forma automatizada con todos los productos de ciberseguridad”, dijo el entrevistado.

Más detalles

El “Fortinet Partner Summit Mérida 2019” se realizó en el Hotel Hacienda Xcanatún.

Crecimiento

Jorge Antonio Miranda Anaya, director regional de ventas, indicó que la empresa estadounidense ha tenido un crecimiento acelerado en los 19 años que tiene de fundada.

Labores

Informó que en Mérida desde el año pasado opera con personal directamente establecido, aunque ya tenían presencia de otras maneras. Sus clientes van desde la pequeña y mediana empresa hasta el gran corporativo.

Participantes

El Fortinet Partner Summit Mérida 2019 reunió a más de 30 socios tecnológicos, una red de distribución amplia desde Oaxaca hasta Quintana Roo, incluyendo Tabasco, Campeche y Yucatán.

Red

La empresa en México tiene tres bases: una en Monterrey, otra es del occidente Pacífico, en Guadalajara, y la región sureste con base en Mérida.

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