in

Más vacunas antiCovid en Yucatán: llegan 35 mil para mayores de 50

MÉRIDA.- El próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid a personas de 50 a 59 años de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán. Hoy llegó a Yucatán un lote con 35,100 vacunas que servirán para este fin.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo del nuevo cargamento de vacunas de Pfizer. Llegó a bordo de la aeronave Hércules C-130 matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:58 horas.

Te puede interesar: Yucatán cambia a amarillo en semáforo de riesgo Covid-19

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército. Fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán.

La llegada de vacunas contra el Covid a Yucatán
La llegada de vacunas contra el Covid a Yucatán
La llegada de vacunas contra el Covid a Yucatán

La SSY invitó a las personas entre 50 y 59 años que no han hecho su registro en la plataforma que aún pueden realizarlo. Al día de hoy, han llegado a Yucatán más de 409,220 vacunas contra el coronavirus. A ellas se les suma el lote de 35,100 que llegó hoy por esta tarde.

En el arribo de este nuevo cargamento también estuvieron el Coronel de la Fuerza Aérea, Alain Reynaldo Solana Arévalo; y el Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de combate, Coronel, Florentino Ruiz Sánchez.

Extranjera causó una carambola al pasarse un alto

Reino Unido pone a prueba un antro; evalúa riesgo de contagio de Covid