in

Material del INE, en tránsito: se prevé que el día 13 próximo arriben las boletas

Un momento del simulacro electoral que ayer se realizó en la Universidad Vizcaya. Mañana llegarían a Mérida las listas nominales

Política y gobierno

Mañana jueves deben llegar las listas nominales que se usarán en las votaciones

Mañana jueves llegarán a esta ciudad las 166 cajas con los 2,816 cuadernillos que contienen las listas nominales de los que podrán votar el domingo 6 de junio, las cuales se les entregará a los partidos políticos para que puedan verificar quienes son los que votan, dijo ayer Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Para el jueves 13 próximo se espera también la llegada de un millón 790,527 boletas que servirán para votar y elegir a los cinco diputados federales de Yucatán.

Entrevistado en la Universidad Vizcaya durante el simulacro de cómo serán las votaciones en las casillas el día de la jornada electoral, organizado por el INE, Serrano Rodríguez informó que ayer mismo salieron de Ciudad de México los camiones cargados con este material, el cual esperan que llegue mañana jueves.

Estas listas llegarán por carretera en un camión custodiado por una empresa privada de seguridad, a la que entrando al estado se le sumará la Secretaría de Seguridad Pública para su custodia hasta la vocalía del Registro Federal de Electores.—David Domínguez Massa

De un vistazo

Entregas

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), indicó que mañana jueves al recibir las listas nominales, de inmediato se les entregará a los vocales de cada uno de los cinco consejos distritales federales, empezando por el 01 con cabecera en Valladolid, el 05 de Ticul, 02 de Progreso y terminar con los de 03 y 04 de Mérida.

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica