in

Mauricio Vila asiste a reunión de gobernadores con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró una comida en Palacio Nacional junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gobernadores y su gabinete.

A través de Twitter, el mandatario compartió una fotografía junto al presidente y los demás gobernadores: la cual añadió el siguiente mensaje:

"Fue un gusto saludar al Presidente de #México López Obrador, en el encuentro que sostuvimos en Palacio Nacional junto con Secretarios del Gobierno y Gobernadores, donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de todo #México".

La reunión se llevó a cabo posterior a la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno Federal; donde acordaron anteponer la neutralidad política y trabajar de la mano para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Lee: Este jueves el gobierno revelará qué estados no aceptaron el Insabi

Ayer lunes, en la sede nacional del PAN, ocho de los 10 gobernadores panistas se reunieron con la Comisión Permanente de su partido en la que se definió una contrapropuesta al gobierno para corregir las fallas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi); y, hacer viable la gratuidad de sus servicios en todos los niveles de atención.

En el encuentro, los panistas acordaron por unanimidad y de manera irreductible garantizar servicios de salud gratuitos en las entidades gobernadas por ese partido; además de hacerlo mediante mejoras al nuevo instituto.

Síguenos en Google Noticias

Muere Chamín Correa a los 90 años, ícono guitarrista de tríos

Asaltan a empleado de Veracruz y le roban 320 mil; salía del banco