in ,

Una encuesta coloca a Vila como el gobernador mejor evaluado en 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal durante su mensaje en el evento

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal encabeza el top cinco de los gobernadores mejor evaluados, de acuerdo con una encuesta realizada de febrero a noviembre de 2019 por el Heraldo de México.

Los gobernadores fueron evaluados de acuerdo a tres aspectos: honestidad, capacidad e integridad, a través de preguntas con situaciones particulares en las que los ciudadanos debían medir su confianza en sus gobernantes.

Te puede interesar: Mitofsky: Carlos Joaquín, entre los gobernadores peor evaluados en México

Algunas de las preguntas eran: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el gobernador del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?” (para medir la honestidad), o situaciones en las que si dejarías que el gobernador te acompañe en un examen (para la capacidad) o si  dejarías a tus hijos a su cuidado (para la integridad).

Imagen de la infografía publicada por El Heraldo de México

Los mejor evaluados

En dicha encuesta participaron ciudadanos de las 32 entidades. En el top de los cinco mejores figuran además de Vila: Francisco Domínguez Servién; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron los mejor evaluados este año en las encuestas de El Heraldo de México/ Caudae.

En caso contrario, los cinco gobernadores peor evaluados fueron: Silvano Aureoles (Michoacán); Marco Mena (Tlaxcala), Jaime Rodríguez (Nuevo León), Ignacio Peralta (Colima) y el gobernador saliente de Baja California; Francisco Vega.

Otras consultas encabezadas por Vila

Esta no es la primera encuesta encabezada por Mauricio Vila, quien también recibió una buena calificación por la agencia de Consulta Mitofsky.

No obstante, en octubre pasado una nueva encuesta reveló que los yucatecos tienen una percepción de que condiciones de seguridad en la entidad tuvo un retroceso, pues 50.9% de los participantes en el estudio considera que la situación es “Peor”.

Síguenos en Google Noticias

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la ceremonia por el aniversario 11 del Servicio de Protección Federal (Foto de Notimex)

Harán “limpia” de altos mandos en Seguridad vinculados a García Luna