in

Vila invita al Papa Francisco a visitar Yucatán

Papa Francisco
El Papa Francisco saluda a los fieles tras la oración del Ángelus, desde la ventana de su estudio frente a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 30 de mayo de 2021.- (AP Photo / Andrew Medichini)

MÉRIDA.- A nombre de los yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal extendió una invitación al Papa Francisco para visitar Yucatán, a través de una carta dirigida al Pontífice y que entregó este día al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien se encuentra de visita en el estado.

En el Despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno, Vila Dosal se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, quien mañana sábado encabezará en Izamal la ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, sacerdote yucateco, nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.

Lee: Llega a Mérida el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano

“Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante; que nunca baja la guardia; y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas”, expresa Vila Dosal en el documento.

A nombre de los yucatecos, Vila Dosal también externa en el texto el orgullo y honor que representa la noticia de la responsabilidad que se le ha conferido a Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, ya que es el primer yucateco en recibir dicho nombramiento.

''Esta noticia llega en muy buenos momentos, ya que el pueblo de Yucatán requiere de esperanza y ánimos para salir adelante. Pues el año pasado, no sólo sufrimos por la pandemia sino también por desastres naturales como nunca habíamos visto lo cual marcó profundamente a los yucatecos, pues miles de familias perdieron todo lo que tenían menos la fe y la esperanza'', manifiesta el Gobernador en la carta.

Posteriormente, el Gobernador y el Cardenal Parolin se trasladaron al Salón de la Historia para la ceremonia de bienvenida.

Lee: Influencias en la formación religiosa de Mons. Fermín Sosa Rodríguez

Finalmente, Vila Dosal pidió al Cardenal Parolin le expresara el agradecimiento a su Santidad el Papa Francisco, por este gran obsequio para los yucatecos.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal le mostró al secretario de Estado Vaticano las obras pictóricas del artista yucateco Fernando Castro Pacheco; que narran partes de la historia de Yucatán y que engalanan la sede del Poder Ejecutivo.

El mal tiempo derriba un framboyán en Tanyá

William Morales, de las pocas personas que acudieron en la mañana al Cementerio General en este Día de la Madre (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Cementerios de Mérida cerrados por el Día del Padre