in ,

Mauricio Vila ofrece ''todo el peso de la ley'' por el feminicidio de Teresa

feminicidio Teresa Mérida
El vehículo que fue robado del domicilio de Teresa por sus presuntos asesinos

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado informó en un comunicado que brinda acompañamiento jurídico, a la familia de T.A.V.C, mujer asesinada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de esta ciudad, hecho en el que están implicadas tres personas, ya detenidas.

"Tengan por seguro que vamos a actuar con todo el peso de la ley", publicó Mauricio Vila Dosal. En nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley, señaló el gobernador.

En el boletín enviado el gobierno condenó el "lamentable hecho" y "reiteró su compromiso de actuar con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad y se hará justicia, al tiempo que se redoblarán esfuerzos para continuar cambiando al estado".

Relacionada: Mujer asesinada en Mérida ya había sido amenazada por su exesposo

De igual forma, el Gobierno del Estado precisó que desde que se tuvo conocimiento del hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio.

Además, desde el momento en que el padre de la víctima interpuso la denuncia ante la FGE, la Fiscalía, afirma el boletín, les brindó acompañamiento jurídico para las diligencias correspondientes, informó el comunicado.

El abuelo, con la custodia provisional de la niña

Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) se brinda atención y orientación jurídica al abuelo materno de la niña, hija de la mujer que perdió la vida. Se le entregará un documento de guardia y cuidado provisional, en tanto un juez determine la custodia legal.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) activó el protocolo de acompañamiento a la familia y víctimas indirectas. Según el comunicado, personal de Semujeres trabaja en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar seguimiento al proceso de investigación, así como asesoría jurídica a la familia de la víctima y acompañamiento psicológico.

De acuerdo con la FGE, no se tienen registros de denuncia alguna interpuesta por la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni solicitud de protección por supuestas amenazas o violencia psicológica que ejercía su ex pareja, como circula en algunas versiones.

Lee: Tres presuntos delincuentes mataron a una mujer frente a su hija y luego a un policía

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Fallece Adolfo Roval, figura y maestro del Ballet Nacional de Cuba

Santiago de Chile, sin cuarentena, gracias al éxito en vacunación