in , ,

Mauricio Vila pide evitar los festejos para prevenir un rebrote de Covid

El gobernador Mauricio Vila durante su mensaje con motivo de la Navidad

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró esta noche el llamado a celebrar la Navidad y el Año Nuevo solamente con la familia nuclear, ya que si seve comprometida la capacidad hospitalaria en Yucatán los negocios se cerrarían de nuevo.

A través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que "2020 ha sido, por mucho, el año más difícil en la historia contemporánea de Yucatán".

"Hay que tener presente, en todo momento, que la pandemia sigue allá afuera y que una alta movilidad en estas fechas especiales puede generar un rebrote en los meses de enero o febrero", expuso.

Vila Dosal recomendó evitar fiestas y reuniones sociales, ya que si tuvieran que cerrarse de nuevo los sectores no esenciales "significaría detener lo que con muchísimo esfuerzo hemos avanzado y logrado hasta hoy".

Leer. El Covid-19 da un leve respiro a Yucatán: hoy, 76 nuevos casos

En su mensaje el gobernador recordó que en ta solo un año "enfrentamos los efectos de la crisis económica nacional e internacional, la llegada de la pandemia del coronavirus, tres tormentas tropicales: Amanda, Cristóbal y Gamma y dos huracanes: Delta y Zeta".

“Este ha sido un año largo y de lecciones fuertes para todos sin excepción. Aprendimos las duras lecciones de la pandemia con enfermos y lamentables fallecimientos de conocidos, vecinos, familiares o amigos y confirmamos que no hay nada más valioso que la vida y la salud y que todo esfuerzo, por muy grande o costoso por preservar la vida, habrá valido la pena”, aseguró Vila Dosal.

“Y mientras el nuevo año llega, disfrutemos a nuestra familia, valoraremos nuestra salud y nuestra vida. Y así como este año en medio de toda la adversidad tuvimos la fuerza, la valentía y el coraje para mantenernos de pie, que no les quede ninguna duda de que el próximo año será mejor”, finalizó el gobernador.

mujeres ballet

Bailarinas denuncian abusos por parte de reconocido maestro de danza

Restricción de movilidad en Yucatán se mantendrá el 24 y 31 de diciembre