in

Mayor red hídrica: en Dzununcán se realizan trabajos de agua potable

Arriba

El alcalde Alejandro Ruz Castro realizó ayer una visita de supervisión a los trabajos que se llevan al cabo en la comisaría de Dzununcán, donde se están agregando casi 500 metros lineales de red de agua potable a beneficio de 24 hogares.

Según se indicó, el objetivo de esta ampliación es que el vital líquido llegue a un mayor número de habitantes de comisarías de Mérida.

La obra supervisada es la ampliación de red de agua potable de la calle 23 con 24 Diagonal de Dzununcán, consta de 370 metros lineales con tubería de PVC hidráulica de cuatro pulgadas y debe entrar en servicio en julio próximo.

La inversión es de 226,132.07 pesos provenientes de recursos de infraestructura Ramo 33, primera priorización de 2021.

David Enrique Loría Magdub y José Luis Martínez Semerena, directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, respectivamente, acompañaron al alcalde Ruz Castro en este recorrido y ofrecieron detalles de los trabajos, los cuales forman parte de un conjunto de obras similares en otras zonas de la ciudad.

En lo que se refiere a ampliación de la red de agua potable, otras comisarías donde se está trabajando son Cholul, con 128 metros lineales; Santa Gertrudis Copó, 162; Sitpach, 220 y en Dzununcán. La inversión es de $750,637.96.

Concretamente esta administración ha realizado en Dzununcán 865.30 metros lineales de calles, 95 acciones de vivienda, 1,443 metros lineales de agua potable, 1,567.95 metros lineales de red eléctrica y alumbrado, 1,184.50 m2 de guarniciones y banquetas, un osario en el cementerio y 33 sistemas de drenaje pluvial.

Quedan aún por realizar en obras una acción de vivienda, 247.38 metros lineales de agua potable, 10 sistemas de drenaje pluvial, 550 metros lineales de red eléctrica, 510 metros de guarniciones y banquetas y alumbrado, y la rehabilitación de un parque.

Tan solo en Dzununcán se invertirán en esta administración $21.340,209.

Durante el recorrido, el alcalde departió con los trabajadores de la obra, por festejarse ayer el Día del Albañil. Degustaron refrescos y tortas de carne asada y pavo, también posaron para la fotografía junto a la cruz que colocaron para conmemorar la efeméride.— Emanuel Rincón Becerra

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar