in ,

MC recibiría a Ivonne Ortega “si está dispuesta a servir, no a servirse”

Militantes de Movimiento Ciudadano, entre ellas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, opinaron sobre el presunto coqueteo de Ivonne Ortega Pacheco con ese partido (Foto de Ivan Canul)
Militantes de Movimiento Ciudadano, entre ellas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, opinaron sobre el presunto coqueteo de Ivonne Ortega Pacheco con ese partido (Foto de Ivan Canul)

Aclaran: no ha manifestado interés en sumarse al partido

MÉRIDA.— La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, afirmó que le daría mucho gusto ver que Ivonne Ortega Pacheco manifieste su interés por ingresar al partido.

Sin embargo, advirtió que debería estar dispuesta a servir a los demás, pues proviene de un partido donde están más para servirse que para servir.

Como publicamos, la exgobernadora de Yucatán acudió hace unos días al homenaje que legisladores de MC hicieron a Cuauhtémoc Cárdenas en el Senado, acción que fue interpretado como un “coqueteo” de la expriista para sumarse al partido naranja.

Te puede interesar: Ivonne Ortega coquetea con Movimiento Ciudadano

Entrevistada al respecto, la diputada López Escoffie señaló que en el evento del Senado acudieron muchos personajes de la política nacional, como Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones, que de alguna manera no se sienten cómodos en sus partidos.

Afirmó que MC es un partido que abre las puertas a personajes que puedan aportar.

Una mujer con liderazgo

A pregunta expresa acerca de un posible interés de Ivonne Ortega por pertenecer a Movimiento Ciudadano, la diputada respondió que la Comisión Nacional determinaría si su ingreso suma o resta al partido.

Sin embargo, consideró que la exgobernadora es una mujer con liderazgo y podría aportar si pone sus talentos al servicio de la comunidad.

Controvertida y persistente

“Yo creo que, sin duda, talentos tiene; ha demostrado persistencia, ha sido hasta cierto punto persistencia, es lo que le veo”.

“Siempre tratando de mejorar, con espíritu de cambio desde lo físico hasta se ha ido preparando”.

“Creo que es controvertida, la gente lo sabe, sin embargo creo que todos estos talentos los puede poner al servicio de la ciudadanía (….)”.

Piden disposición a servir a los demás

“Ella tendrá que cuestionarse, porque en MC somos personas que venimos a dar y a servir a la comunidad. Ella tendría que cuestionarse si está dispuesta a servir a los demás”.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea señaló, por su parte, que si Ivonne Ortega manifiesta interés en pertenecer a Movimiento Ciudadano, la Comisión Operativa Nacional sería quien tome una decisión y analice los pros y contras.

Hermandan entre mujeres

En su caso, como presidenta de la Comisión de Igualdad, dijo que nunca le hace la guerra a una mujer.

“Como diputadas ciudadanas buscamos estar en sororidad (hermandad entre mujeres) con cualquiera, no solo con Ivonne sino con cualquier mujer que decida incursionar en la política”.

“Desde el ámbito local tenemos puertas abiertas, mientras venga y respete nuestra agenda y nuestras formas todo ciudadano cabe”.

Proyecto de puertas abiertas

También opinó al respecto Jéssica Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento de MC:

“Somos un proyecto de puertas abiertas, pero tenemos una agenda muy clara, un proyecto muy definido”.

“Nosotros respetamos a todas las mujeres que han ocupado un espacio porque no es fácil llegar, y ella (Ivonne Ortega) tiene una carrera política prominente”.

Desconocen de algún acercamiento

Aclaró que desconoce un acercamiento de Ivonne Ortega hasta el momento.

“Que yo sepa no se ha acercado. No sé si ya tuvo acercamiento de otra manera, pero es una mujer a la que admiramos y respetamos”.

Entrenador del Betis elogia a Diego Lainez

manda a paciente a morir a su casa

“Váyase a morir a su casa”, le dijo funcionaria del IMSS a paciente