in

Qué sanciones se pueden aplicar por circular después de las 11:30 de la noche

Pie de foto

Igual se cerrarán los accesos a la playa de Progreso

Gobierno

Multas, retención de licencia o de vehículo por circular después de las 11:30 p.m.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, las autoridades de salud ordenaron un reforzamiento de las restricciones por la pandemia.

A los conductores que circulen después de las 11:30 de la noche, horario en el que comienza la restricción vehicular, a partir de hoy se les podrá aplicar multas y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo, tras la modificación vía decreto al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.

Las multas aplicables oscilan entre 3,943 a 5,000 pesos y los recursos que se recauden con ellas se destinarán a la compra de equipamiento médico para doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área Covid.

Además se ordenó que del 4 al 17 de febrero se cerrará la circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a las playas y a los malecones tradicional e internacional de Progreso; sin embargo, los restaurantes que se encuentran frente al malecón continuarán operando.

Ayer la Secretaría de Salud informó que se registraron 143 nuevos contagios y 10 decesos. También hay 220 pacientes en hospitales.

Recobra algo de terreno

Ho1a Innovación: tu mejor aliado en infraestructura TI