in

Medidas para proteger tortugas en la temporada de anidación en Yucatán

La Profepa realiza acciones de protección a la tortuga marina en la temporada de anidación (Foto de cortesía)
La Profepa realiza acciones de protección a la tortuga marina en la temporada de anidación (Foto de cortesía)

MÉRIDA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso en marcha acciones de vigilancia y protección de tortugas marinas, ante el incremento de actividades recreativas en la costa de Yucatán que pueden incidir de manera negativa en la temporada de anidación, informó en un comunicado.

Las actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Estado e integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Club de la Tortuga Telchac Puerto A.C.”.

Recorridos de vigilancia

Según el boletín, a fines de junio se realizaron recorridos de vigilancia en la línea de costa del kilómetro 31 al 35, en la carretera Progreso–Telchac Puerto, en las áreas en donde se detectó un mayor tránsito de vehículos y personas.

Ahí se colocaron en la arena 4 letreros alusivos a la protección de las tortugas marinas en temporada de anidación.

Además, se comentó a los ciudadanos la importancia ecológica de la zona y seles invitó a retirarse y observar las medidas de seguridad ante el Covid-19.

En peligro de extinción

Cabe señalar que todas las especies de tortugas marinas de México se encuentran “en peligro de extinción” (P), de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Profepa continuará realizando acciones para reforzar la protección de las regiones del país con presencia de tortugas marinas, como el establecimiento de filtros de revisión y recorridos de vigilancia por playa y mar.

Carlos Vela no estaría en el torneo de Orlando

Por miedo al coronavirus Carlos Vela no jugará en el torneo de Orlando

casos covid-19 en estados unidos

Estados Unidos suma más de 130 mil muertes por Covid-19