in

Medio siglo de labor educativa

Con diversas pláticas y actividades culturales y deportivas

Facultad celebra su aniversario con amplio programa

La celebración por el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se llevará al cabo de hoy al domingo 25 próximo de manera virtual.

De acuerdo con un comunicado, el evento incluye actividades académicas, lúdicas, culturales, artísticas y deportivas.

La directora de la Facultad, Rocío Cortés Campos, informó que vía Facebook se ofrecerá la conferencia magistral “Eduardo Urzaiz. Un sueño de perfección”, el coloquio “Nuevas reflexiones sobre la Literatura Medieval y Renacentista”, y la mesa panel “Comunicación y deporte. Una mirada desde la investigación”.

Asimismo, la conferencia “La fórmula de las palabras” y el IV Coloquio Interno de Arqueología “Arqueología para el presente”, por mencionar algunos.

Rocío Cortés informó que desde el inicio de octubre se han publicado vídeos con mensajes de funcionarios, personalidades y artistas que envían saludos y felicitaciones a la facultad por sus 50 años.

Por otra parte, dijo que también se llevará al cabo una carrera virtual en conmemoración de la facultad y por los 10 años de la Fundación Uady.

La directora explicó que esta justa deportiva se realizará este domingo. En esta ocasión los participantes podrán hacerlo en las modalidades de carrera de 10 kilómetros y caminata de tres kilómetros, mediante el desarrollo del ejercicio desde el hogar.

“Solo si el semáforo epidemiológico lo permite se podrá realizar la actividad física en espacios abiertos, con todas las medidas sanitarias y disposiciones oficiales correspondientes”, apuntó.

Competencia

Todos los participantes de la carrera virtual —por los 10 años de la Fundación Uady— que finalicen el reto ingresarán a una rifa especial, la cual se realizará el domingo 25 a las 11 horas desde la página de Facebook de esa institución.

Registro

Las inscripciones a la justa deportiva están abiertas en www.khronometraje.com.

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)