in

Medir los resultados, clave para tener las ciudades más seguras

El director de asuntos especiales de la SRE

Es una tarea de todos, dicen en una ponencia

Gobierno

“Lo que no se mide no se puede mejorar”, expresó Julio César Sánchez Amaya, director general de asuntos especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un encuentro que tuvo con medios de comunicación después de impartir la conferencia “Seguridad en las ciudades y las nuevas tecnologías”.

El funcionario, quien llegó por invitación del Comité de Egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), señaló que para el tema de seguridad se tienen que generar mecanismos de medición y evaluación de todos los procesos que forman parte de la seguridad en el modelo de construcción de ciudades más seguras.

Según indicó, la seguridad es una tarea en la que todos tienen que estar al frente en todo momento. “Pero principalmente coordinarnos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, formar parte de estos grupos, de estos comités ciudadanos, de protección escolar, de protección civil que nos va a permitir ayudar y contribuir en estas tareas”.

También le apostó a la construcción de un diagnóstico para saber qué se requiere y necesita en las comunidades y los municipios.

En su presentación con el grupo de egresados, Sánchez Amaya abordó el tema de la seguridad en las ciudades desde una perspectiva regional, en la que habló de los índices y áreas de oportunidad de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Tras enfatizar sobre la profesionalización de los elementos de seguridad, destacó la labor de la Guardia Nacional que, dijo, va permeando en cada territorio donde hay más incidencia delictiva en contra.— Iván Canul

Aportes desde el Mayab: una yucateca, en encuentro virtual de chefs