in ,

Mejor equipadas

Una parte de los tanques de oxígeno con que se dotó a las ambulancias de la Secretaría de Salud estatal

Entrega tanques de oxígeno la SSY para ambulancias

El gobierno del Estado dotó con 20 tanques de oxígeno a las ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que permitirá que se realice un mejor traslado de los pacientes que presenten complicaciones por enfermedades respiratorias, como el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, se entregaron estos equipos para reforzar a las unidades de los servicios de salud en el estado, a fin de brindar una atención oportuna a los yucatecos que lo requieran.

Respecto a la entrega de los 20 tanques de oxígeno, el paramédico de la SSY Miguel Canché Brito declaró que este apoyo contribuye a una mejor atención de los pacientes que presentan alguna Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) y que, por tanto, requieren asistencia respiratoria con el apoyo de estos equipos.

“Tener ambulancias equipadas con tanques de oxígeno es vital, algunos de los pacientes a los que brindamos servicio necesitan oxígeno y, sobre todo, si son pacientes del interior del estado, ya que nos permite asistirlos pese a que se trate de un viaje largo de traslado”, dijo el paramédico.

Canché Brito informó que la asistencia respiratoria es para los pacientes que presenten una saturación baja con valores menores de 90, 80 o 50 por ciento, una condición por la cual los paramédicos proceden a dotar de oxígeno a los enfermos para su tratamiento e ingreso al hospital.

Los 20 tanques de oxígeno que se entregaron se suman a otros equipos que ya se les otorgó a las ambulancias de la SSY, entre ellos 12 desfibriladores, 16 oxímetros de pulso portátil, 12 termómetros para medir la temperatura a través del canal auditivo y 12 reguladores de oxígeno, los cuales permiten la movilización de pacientes sin que esto represente un riesgo para su salud ni tratamiento.

También 32 cápsulas aislantes, 15 ventiladores y 24 tanques de oxígeno, que son equipos y herramientas que contribuyen a facilitar la labor del personal ambulatorio durante los traslados de pacientes contagiados.

Compra anticipada

Estos equipos médicos e instrumentos de alta tecnología, fueron adquiridos en forma adelantada por el gobierno del estado ante la escasez de estas herramientas en México y en el mundo debido a la contingencia por el coronavirus, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los yucatecos que presenten complicaciones o requieran de traslado.

Dichos equipos están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

 

Cofepris Autorización

Los equipos están autorizados por la Cofepris, responsable en materia de regulación.

Equipos

Doce desfibriladores, 16 oxímetros de pulso portátil, 12 termómetros para medir la temperatura a través del canal auditivo y 12 reguladores de oxígeno, los cuales permiten la movilización de pacientes sin que esto represente un riesgo para su salud ni tratamiento.

Herramientas

También 32 cápsulas aislantes, 15 ventiladores y 24 tanques de oxígeno, que son equipos y herramientas que contribuyen a facilitar la labor del personal ambulatorio durante los traslados de pacientes contagiados.

Calderón, sin partido: INE rechaza a México Libre y autoriza al PES

El INE avala un nuevo partido y rechaza seis propuestas