in ,

Mejoraría mucho la atención: Vila

El nuevo Hospital “Dr. Agustín O’Horán” estaría ubicado cerca del Hospital Materno Infantil y el de la Amistad Corea-México

El nuevo hospital, cerca del Materno y el Corea-México

En un evento realizado en el marco del Día del Médico, donde entregó la medalla “Hermanos Laviada Arrigunaga” al mérito médico y reconocimientos a doctores yucatecos por su destacada labor, el gobernador Mauricio Vila Dosal habló del proyecto de un nuevo hospital “Agustín O’Horán”, que estaría en el sur de la ciudad.

Vila Dosal señaló que, actualmente, el proyecto está en aprobación ante las Direcciones Generales de Planeación y Desarrollo de Salud (Dgplades) y Desarrollo de la Infraestructura Física (Dgdif), ambas de la Secretaría de Salud federal, y después, se tendrá que buscar su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Evidentemente, tener un hospital bien diseñado y con nuevas instalaciones mejoraría mucho la atención médica que se da y los espacios para todo el personal sanitario”, aseveró.

Se explicó que demasiados parches, arreglos y remiendos para un hospital con más de 100 años, no facilita su operación o mejora la atención o los servicios. “Un nuevo hospital estará mejorando la calidad de la atención porque está diseñado de origen por expertos y dentro de los últimos avances en la materia”, comentó.

De acuerdo con lo proyectado, el nuevo hospital sustituirá al que existe actualmente con la misma capacidad y los mismos servicios. Se construiría en terrenos cercanos al Hospital Materno Infantil y de la Amistad Corea-México.

Actualmente el Hospital O’Horán cuenta con 450 camas censables y atiende a más de 800 pacientes.— Emanuel Rincón Becerra

 

De un vistazo

El Hospital de Ticul

Sobre el Hospital de Ticul, Vila Dosal dijo que hace unos días finalizó el proceso legal que se tenía con una empresa por su construcción y esta semana se enviará al Congreso local la solicitud de autorización, para la donación del terreno y las instalaciones de dicho nosocomio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo