in ,

Menos gente en el parque

Algunas personas salieron a caminar en el fraccionamiento del Parque

Hasta con doble cubrebocas salen para ejercitarse

El aumento de contagios y fallecimientos por el Covid-19 en Yucatán parece que ha influido en la reducción del número de personas que acuden a los parques a correr o caminar.

Ayer a temprana hora se pudo constatar en el parque del Fraccionamiento del Parque una menor afluencia de asistentes, a quienes se veía cuando se abrió ese espacio público a inicios de este mes, con autorización de apertura de los parques y las áreas verdes de colonias y fraccionamientos.

En el parque se vio a poco más de una decena de personas, la gran mayoría jóvenes, entre ellas a un adulto mayor dando vueltas al perímetro del parque sin usar cubrebocas.

El menor número de personas permitió que éstas pudieran realizar la actividad física a varios metros de distancia.

La gran mayoría sí usaba cubrebocas. Entre los asistentes llamó la atención Guadalupe Pech Pat por ser la única persona en usar careta y doble cubrebocas.

La usuaria explicó que usa todos esos implementos para evitar contagios en la actividad que le gusta realizar habitualmente.

Asimismo, consideró que al parque asistían alrededor de 30 personas entre cinco y siete de la mañana, pero ahora son menos.— Claudia Sierra Medina

Experiencia

Guadalupe Pech Pat comentó que conoce la situación de los contagios y fallecimientos por el Covid debido a su trabajo en el área administrativa del hospital “Juárez” (ex T1), y que con el apego a las medidas higiénicas de protección sí se puede evitar los contagios.

Temor

También dijo que desde hace una semana ha visto una disminución considerable en el número de personas que acuden al parque a correr o caminar en el Fraccionamiento del Parque, esto se lo atribuye al miedo al contagio del coronavirus y por las medidas sanitarias.

Tras la visita del Presidente, el CJNG exhibe músculo (Vídeo)

Una misión espacial se pospone otra vez