in ,

Menos homicidios

Peritos trabajan en la escena de un crimen en la col. Bojórquez; Yucatán se ubica como la de menor tasa de homicidios dolosos en el país

Con la menor tasa de crímenes por cuarto mes

Por cuarto mes consecutivo Yucatán se ubicó como la entidad con la menor tasa de homicidios dolosos del país, esto pese el incremento de crímenes en el territorio nacional.

Hasta el cierre de abril Yucatán tenía 16 homicidios dolosos contra 24 registrados en el mismo período de 2017. Es decir, en promedio, en Yucatán cada mes ocurren cuatro crímenes. De mantenerse esa tendencia, se bajaría la tasa de homicidios registrada durante 2017, que fue de 50, la menor cifra en la historia de la entidad.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que en gran medida se debe a la estrategia de seguridad, a los operativos, a los programas de Prevención y a Escudo Yucatán.

En lo que respecta a las muertes por accidente de tránsito en el primer cuatrimestre de 2018 se registró un ligero descenso con respecto al año pasado.

Al cierre de abril había 103 personas fallecidas por hechos de tránsito en todo el territorio yucateco contra los 111 registrados en el mismo período del año pasado.

El 45% de las muertes corresponde a motociclistas y principalmente ocurren en el interior del estado.

En lo que no hay tregua y las cifras se han elevado con respecto al año pasado es en los suicidios, donde se ve un considerable aumento.

Al cierre de abril de este año, 82 personas se habían quitado la vía, siendo la vía de ahorcamiento la más socorrida, con el 90% de las causas de muerte.

En el mismo período de 2017 se habían quitado la vida 56 personas; es decir, ha habido un incremento del 31%. Sobre estos datos ofrecemos más información en esta misma página.

En tanto que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yucatán es la entidad más segura del país.— David Chan Caamal

Semana con algo de lluvia

Prevén crecimiento