in

Mensaje a todos los colaboradores de Grupo Megamedia

A todos los colaboradores de Grupo Megamedia

Muy estimados compañeros, buenas noches:

En línea con las medidas que las autoridades de Salud están tomando y sugiriendo para enfrentar la crisis por la propagación del coronavirus COVID-19, en Grupo Megamedia estamos definiendo diferentes medidas que aplicaremos en los próximos días.

Algunas acciones o medidas en las que estamos trabajando son las siguientes. Favor de tomar nota y seguir al pie de la letra:

1) Los colaboradores que presenten fiebre alta, tos, dolor de cabeza y malestar general deben acudir a consultar a su médico particular o la clínica del IMSS correspondiente.

2) Los que tengan gripa deben usar cubre bocas (se proveerá de cubre bocas a quienes lo requieran. Favor de solicitarlos con sus jefes o con sus encargados de Servicios al Personal).

3) Debemos tomar medidas de seguridad de higiene respiratoria, como cubrirnos la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al estornudar o toser. No debemos escupir.

4)  Personal que llegue de viaje de otros estados deberá usar cubre bocas por 14 días y tener en cuenta las medidas higiénicas pertinentes (lavado de manos constantemente, etcétera). Si llegaran a presentar síntomas, deben ser canalizados a la clínica respectiva (se proveerá de cubre bocas a quienes lo requieran. Favor de solicitarlos con sus jefes o con sus encargados de Servicios al Personal).

5) Todos los colaboradores, de cualquier nivel, que estén regresando de viaje deben evitar entrar a nuestras instalaciones sin cubre bocas.

6) Se deben suspender los viajes a otros estados. En el caso de los choferes de Dypaq, habría medidas particulares, que daremos a conocer a la brevedad (sus actividades siguen sin cambio).

7) Todo trabajador que ingrese a nuestras instalaciones debe desinfectarse las manos con gel antibacterial y acudir a los baños con frecuencia a lavarse las manos con jabón líquido.

8) Todo personal subcontratado y proveedores deben desinfectarse las manos al ingresar a nuestras instalaciones. Si tienen gripa, deben usar cubre bocas.

9) Los colaboradores que atiendan a clientes uno a uno deben portar cubre bocas (se proveerá de cubre bocas a quienes lo requieran. Favor de solicitarlos con sus jefes o con sus encargados de Servicios al Personal).

10) Las juntas de varias personas se deben hacer vía Zoom o Skype.

11) Se posponen hasta nuevo aviso actividades que concentren a grupos de varios colaboradores.

12) Se trabaja en armar planes de trabajo en casa, para personal de oficinas, montando guardias para períodos por definir.

13) Cuando se utilicen vehículos personales o de la empresa, es recomendable frotar con un paño con alcohol al 70% el volante y las palancas antes y después de utilizarlos.

14)  Se colocarán en todas nuestras instalaciones carteles con las medidas básicas de higiene y sobre cuáles son los síntomas del COVID-19.

15) Se invita a todos los colaboradores a limpiar sus laptops, PC, teléfonos y/o celulares con frecuencia.

16) Debemos evitar las visitas a nuestras instalaciones y recibir solo las que sean muy necesarias.

17) No debemos acudir a sitios concurridos (bares, antros o lugares concurridos similares) ya que podemos estar expuestos a la enfermedad y provocar contagios dentro de nuestras instalaciones.

18) Hasta nuevo aviso, debemos evitar los saludos de mano, los abrazos y los besos.

19)  No estamos ante un panorama crítico de cese de actividades. Es necesario que sigamos siendo productivos y enfrentar juntos esta contingencia.

20) Así como la suspensión de clases no son vacaciones, cualquier medida que se tome no se trata de una suspensión de actividades ni freno del movimiento económico, comercial, editorial ni de cualquier otro que signifique la razón de ser de nuestros negocios.

21) Favor de seguir todas las medidas de seguridad responsablemente para evitar ser contagiados o contagiar. Podremos seguir siendo productivos en la medida que tengamos buena salud. 

Este es el primer comunicado de varios que habremos de enviarles en los próximos días.

Para cualquier duda sobre lo aquí expuesto, estamos a sus órdenes, tanto un servidor como los líderes de nuestras unidades de negocio y de servicio.

Amplia información sobre la crisis del COVID-19, en este apartado especial del portal www.yucatan.com.mx : https://bit.ly/3aYP3Yr

Les envía un afectuoso saludo,

Carlos R. Menéndez Losa
Director general de Grupo Megamedia

Proponen proteger el empleo y la economía ante la contingencia sanitaria

¿Puedo ir al gimnasio durante la contingencia por Covid-19?