in ,

Casos de coronavirus en Mérida suman más de mil

Los casos de coronavirus Covid-19 en Mérida, al 1 de junio de 2020

¿En qué colonias de Mérida hay más contagios de coronavirus?

MÉRIDA.- La ciudad de Mérida acumula, al lunes 1 de junio, 1,070 casos de Covid-19, los cuales representan el 57% del total de enfermos de coronavirus registrados en Yucatán (1,877).

La capital yucateca rebasó la barrera de los mil casos el fin de semana pasado. Entre el sábado y el lunes se registraron 102 contagios que se sumaron a los 968 ocurridos hasta el viernes.

Centro y Ciudad Caucel, las colonias con más contagios

El Centro y Ciudad Caucel se mantienen como las colonias con mayor número de contagios, con 87 y 80, respectivamente. Les siguen Francisco de Montejo que suma 36 personas con Covid-19; Juan Pablo II, con 33 contagiados y Las Américas, con 32. En estas cifras se agrupan todas las etapas de las citadas colonias, de acuerdo con el "Mapa de información Covid19" de la Secretaría de Salud de Yucatán.

El centro y Ciudad Caucel, con más casos

En el Periférico de Mérida se registran 25 positivos a Covid-19. En el norponiente, Residencial del Norte suma 14 casos; la García Ginerés, 12, Chuburná, 11 y Paseo de las Fuentes, 8.

Hacia el poniente, Yucalpetén tiene 12 contagiados, mientras que la Bojorquez, 11. Xoclán Susulá acumula 11 personas con coronavirus. Musay, Tixcacal Opichén y Sambulá tienen seis enfermos de Covid-19 cada una, por lo que ahora aparecen de color amarillo en el mencionado mapa (de uno a cinco casos se identifican en verde y de seis a 10 con amarillo).

Casos en el sur de Mérida

En sur, San José Tecoh y la Emiliano Zapata son las que más enfermos de coronavirus han tenido, con 27 y 22 registros, respectivamente. Cinco Colonias tiene ocho casos.

La Delio Moreno, la Santa Rosa y Villa Magna del Sur se pintaron recientemente de amarillo en la gráfica. Cada una tiene seis positivos a Covid-19, al igual que San José, que se mantiene en esa cifra.

Casos de coronavirus en el sur de Mérida

En el oriente la zona de los Vergeles suma 26 casos. El fraccionamiento Los Héroes tiene 18 contagiados. La zona de los Polígonos acumula 13 registros, mientras que la Jesús Carranza se pintó de naranja al sumar 11 enfermos de Covid-19.

La López Mateos, Emiliano Zapata Oriente, Nuevo Yucatán y Jardines del Norte tienen siete contagiados cada una. Portes Gil se mantiene en seis registros, al igual que la colonia México Oriente.

En el norte la colonia Benito Juárez se mantiene en ocho contagios. La comisaría de Cholul tiene también ocho casos.

Municipios de Yucatán con más casos de Covid-19

Luego de Mérida, Umán y Valladolid son los municipios con más personas con coronavirus, con 90 y 83, respectivamente. Kanasín tiene 76.

Te puede interesar: Hombre con VIH fallece por Covid-19 en Yucatán

Campeche: 25 nuevos casos de Covid-19 y cero muertos en la jornada

Viral: Policía detiene a un hombre negro y ¿resulta ser un agente del FBI?