in

Mérida: ediles de 4 partidos

Mañana termina de integrarse el Cabildo meridano

Gobierno

En el nuevo Cabildo de Mérida, además de Renán Barrera Concha que fue reelecto, repetirán su secretario, la síndica, y una regidora de oposición, que sería Ana Gabriela Aguilar Ruiz, de acuerdo con los resultados del cómputo en el Consejo Electoral Municipal de Mérida, que se esperaba concluir anoche.

Aunque faltaría que mañana domingo en sesión del consejo se haga la distribución de las regidurías plurinominales, en su proyección se considera que habría cuatro regidores del PRI, tres de Morena y una de Movimiento Ciudadano, que completarían los 19 ediles, considerando los 11 panistas de la planilla, encabezada por Barrera Concha.

El concejal con licencia regresará a la alcaldía de Mérida a principios de agosto para rendir su último informe de la administración 2018-2021 y también para formalizar el proceso de entrega-recepción para lo que sería su tercera gestión al frente de la Comuna.

El político panista dijo que sobre el que será el último informe aún no definen cuándo será, pero está previsto que sea en la segunda quincena de agosto. El septiembre asumirá de nuevo.— David Domínguez Massa

Lindor guía a los Mets de Nueva York

Europa descarta AstraZeneca en unos pacientes